Infinigate Iberia ha participado en la edición de este año del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), que ha tenido lugar del 14 al 16 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León. Allí su director general, Reinaldo Rodríguez de Asevedo, ha compartido la visión de la compañía sobre la resiliencia cibernética como factor de éxito esencial para las empresas españolas y portuguesas.
Este encuentro se ha consolidado como uno de los principales foros de referencia en España para profesionales y empresas en el ámbito de la ciberseguridad. Organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el evento ofrece un espacio único para reunir a los mayores expertos, autoridades y empresas del sector y debatir sobre las tendencias actuales, los riesgos emergentes y las mejores prácticas en materia de seguridad digital.
Para Rodríguez de Asevedo, director general de Infinigate Iberia, “la ciberresiliencia va más allá de la simple protección tecnológica, debería ser un elemento central de la estrategia empresarial que permita a las organizaciones además de defenderse frente a unos ataques cada vez más sofisticados, responder de manera rápida y eficaz ante cualquier incidente, garantizando la continuidad del negocio y la sostenibilidad a largo plazo”.
Esta idea ha sido el eje central de su participación en ENISE, y en torno a ella ha girado su stand con el número 68. Así el equipo de Infinigate ha ofrecido las claves para integrar la ciberresiliencia en todos los niveles de la organización, desde la dirección hasta los empleados, fomentando una cultura de seguridad sólida y que se alinee con objetivos corporativos de cada empresa. Unido a ello, es fundamental invertir en tecnologías avanzadas de monitorización, análisis y respuesta automatizada, así como colaborar con socios y proveedores para fortalecer la defensa colectiva frente a las, cada vez más sofisticadas, amenazas digitales.
“La transformación digital y la creciente sofisticación de los ciberataques exigen un enfoque holístico de la seguridad, que combine estrategia, procesos y tecnología. Solo así las empresas podrán convertir el riesgo cibernético en un factor de competitividad”, ha concluido el director general de Infinigate Iberia.
La participación de Infinigate en ENISE 2025 sigue en la línea de su compromiso por acercar a las organizaciones españolas y portuguesas soluciones de ciberseguridad integrales, innovadoras y adaptadas a los retos de un entorno digital en constante evolución, consolidando su papel como socio para el canal y para las empresas en la Península Ibérica.








