Noticias - Actualidad
Abr

HUAWEI presenta su informe anual de resultados de 2019

La compañía confirma una actividad de negocio sólida y su compromiso por generar un mayor valor para los clientes y la sociedad en general.

Valora esta entrada

|

Huawei publicó el pasado 31 de marzo su informe anual de resultados de 2019, que corrobora la solidez de la actividad de negocio de la multinacional. En 2019, los ingresos por ventas globales de la compañía rondaron los 858.800 millones de CNY, lo que supone un aumento interanual del 19,1%. Por su parte, los beneficios netos alcanzaron los 62.700 millones de CNY, y el flujo de caja proveniente de actividades operativas superó los 91.400 millones de CNY, lo que representa un crecimiento interanual del 22,4%. Como parte de su estrategia de inversión en innovación e investigación tecnológica a largo plazo, Huawei invirtió el 15,3 % de sus ingresos de 2019 (131.700 millones de CNY) en I+D. Cabe destacar que su gasto total en I+D durante la última década sobrepasa ya los 600.000 millones de CNY.

«2019 fue un año extraordinario para Huawei» apunta Eric Xu, presidente rotatorio de la empresa. «A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante enfocándose en la creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida».

En 2019, la Unidad de Negocio de Infraestructura de Redes de Telecomunicaciones de Huawei lideró la implementación comercial de redes 5G. En este sentido, con el fin de lograr una mayor adopción comercial y fomentar la innovación en aplicaciones 5G, la empresa estableció centros de innovación conjunta dedicados al 5G, con la colaboración de operadores de todo el mundo. Las soluciones de estación base RuralStar de Huawei permiten solucionar de forma eficaz problemas de cobertura en zonas aisladas. Gracias a estas soluciones, usadas en más de 50 países y regiones, más de 40 millones de personas que viven en zonas aisladas disponen de acceso a Internet móvil. En 2019, los ingresos por ventas de esta unidad de negocio de Huawei alcanzaron los 296.700 millones de CNY, una cifra que se traduce en un aumento interanual del 3,8%.

En línea con los avances de la empresa para sentar las bases en el entorno digital, la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei sigue prestando servicio a clientes de distintos sectores a medida que avanzan en su proceso de transformación digital. En todo el mundo, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por Huawei como socio para poner en marcha su transformación digital. Ya en 2019, Huawei anunció su intención de actuar como ese «suelo fértil» que favorece el florecimiento y la prosperidad del mundo inteligente gracias a su estrategia IT. Como parte de dicha estrategia, la empresa lanzó el procesador de IA más rápido del mundo, el Ascend 910, y el clúster de computación de IA Atlas 900. En 2019, los ingresos por ventas del segmento empresarial de Huawei alcanzaron los 89.700 millones de CNY, lo que supone un incremento interanual del 8,6%.

Con un total de 240 millones de smartphones suministrados a lo largo del año, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei sigue consolidando su crecimiento. La empresa registra sus mayores avances en el desarrollo del ecosistema Seamless AI Life en todos los escenarios y dispositivos, incluidos los ordenadores personales, las tabletas, los dispositivos wearables y las pantallas inteligentes. En 2019, los ingresos por ventas de esta unidad de negocio de Huawei ascendieron a los 467.300 millones de CNY, lo que supone un incremento interanual del 34%.

Según advierte Xu: «El entorno externo será más complejo. Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo».

Todos los estados financieros del informe anual de 2019 fueron auditados por la entidad independiente KPMG, una de las cuatro mayores firmas de contabilidad internacional.

Para descargar el informe anual de 2019, visite la web del informe anual de resultados de Huawei de 2019