Noticias - Actualidad
05
Jul
2019

HUAWEI alcanza los 50 contratos comerciales de 5G y despliega más de 150.000 estaciones base

En Europa, la compañía forma parte del despliegue de redes 5G en España, Italia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia y Mónaco.

Valora esta entrada

|

En el marco del MWC de Shanghái 2019, Huawei ha celebrado el foro “5G is ON”, centrado en la transformación digital impulsada por el 5G. Durante el mismo, Ryan Ding, director del Consejo Ejecutivo de Huawei y presidente de la Unidad de Negocio de Operadores de la compañía, ha destacado que, a nivel mundial, y a lo largo de 2019, en 2 de cada 3 países en los que se ha lanzado comercialmente el 5G cuentan con la participación de Huawei.

Asimismo, la compañía ya ha desplegado más de 150.000 estaciones base y suscrito 50 contratos comerciales para el despliegue del 5G en el mundo.  El 5G permitirá a los operadores monetizar la transformación digital de verticales industriales, además de potenciar el uso de datos móviles en smartphones, alcanzando, por ejemplo, consumos medios de hasta 1,3 GB por usuario/día en Corea del Sur tras el lanzamiento comercial.

En Europa, Huawei forma parte del despliegue de red 5G comercial en España, Italia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido, Finlandia y Mónaco. Durante su discurso, Ryan Ding ha afirmado: “Hasta la fecha, Huawei ha ganado 50 contratos comerciales 5G y cuenta con más de 150.000 estaciones base. A nivel global, el 5G se está impulsando cada vez más en su vertiente comercial. En lo que llevamos de año, numerosos países, entre los que se encuentran España, Corea del Sur, Reino Unido, Suiza, Italia o Kuwait, han lanzado comercialmente las redes 5G, de las cuales, dos tercios a nivel mundial pertenecen a Huawei. Las industrias están empezando a adoptar el 5G al promover una transformación digital integral y mejorar la eficiencia en muchas industrias. La gama completa de soluciones modulares 5G de Huawei situará a los operadores en la mejor posición para construir redes comerciales de 5G más eficientes energéticamente, convergentes y ultra compactas que impulsen el crecimiento continuo”.

El 5G acelera la transformación digital, habilitando un nuevo crecimiento de negocio

Las redes 5G traen la realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés), realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés) y otros servicios de vídeo ultra-HD para contribuir al servicio “Mobile Video 3.0”, lo que supone una experiencia de entretenimiento premium que atrae a los usuarios a cambiar sus patrones de uso. Dos meses después del lanzamiento comercial del 5G en Corea del Sur, la base de usuarios del 5G en el país ha crecido hasta el millón, con un tráfico promedio diario por persona de 1,3 GB. El promedio de ingresos por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) del 5G es un 75% más alto que el del 4G y, sin embargo, el precio por GB es un 90% menor, lo que supone un beneficio tanto para los usuarios como para los operadores. Las tecnologías 5G también ofrecen una velocidad de datos ultra alta, lo cual las convierte en un gran factor en la prestación de servicios de alta definición y velocidad, destacando también por servicios eficientes en costes para diversas industrias.

Por lo general, la transmisión de televisión en directo requiere unos costes muy elevados, así como de un amplio equipo responsable de la grabación, edición y transmisión, además de los costes que supone la transmisión satélite. Sin embargo, con soluciones basadas en la nube, la inversión económica se reduce en más de un 80%, incorporando una solución que contiene un Equipo Local del Cliente (CPE, por sus siglas en inglés) y un pequeño equipo humano. El vídeo en tiempo real se manda a la central de producción de televisión a través de redes 5G, por lo que las transmisiones se pueden llevar a cabo en cualquier lugar y momento. Además, en este proceso es posible una mejor experiencia e interacción con ubicaciones secundarias.

En lo que respecta a situaciones de emergencia, los drones 5G pueden ser enviados rápidamente a lugares remotos, sin limitaciones físicas que los equipos terrestres suelen encontrar. Estos graban vídeos 4K en HD, que luego se envían al centro de comando en tiempo real para que se pueda implementar acciones de emergencia con la garantía de que se han recogidos todos los detalles relevantes para la toma de decisiones.

 

Las soluciones de Huawei contribuyen a redes 5G más eficientes energéticamente, convergentes y ultra compactas

Asimismo, Ding ha presentado un vídeo que muestra cómo el 5G conecta varias industrias, como por ejemplo transporte, asistencia sanitaria, entretenimiento y puertos inteligentes. Huawei ofrece una amplia gama de soluciones modulares, entre las cuales se pueden encontrar antenas activas Massive MIMO, el Blade Site o la BookRRU, para ayudar a los operadores globales a construir redes 5G más eficientes, convergentes y ultra compactas. Su diseño innovador se traduce en una eficiencia energética (consumo por bit) 25 veces mayor.

Las soluciones de Huawei también son compatibles con la arquitectura dual NSA/SA y facilitan el acceso simultáneo a la red de ambos tipos de smartphones. Las unidades de antena activa (AAU, por sus siglas en inglés) son un 55% más pequeñas y un 23% más ligeras que las soluciones tradicionales “antena pasive + RRU” (RRU, Remote Radio Unit), lo que facilita que los operadores logren una cobertura total con sus redes de sites existentes para dar un mejor servicio al imparable crecimiento del tráfico de smartphones y además satisfacer las necesidades de digitalización de diversas industrias.

De este modo, el 5G superará, presumiblemente, la velocidad de adopción que tuvieron las tecnologías de comunicación móvil anteriores alrededor del mundo. Huawei está trabajando junto a operadores y socios comerciales para expandir el 5G en varias industrias y lograr un nuevo crecimiento de negocio para todos los actores implicados.

Más información en: http://www.huawei.com/spain/