Hardening de usuarios: afianza la seguridad de tu empresa

MAR
2020

Francisco Valencia


Director General en Secure&IT
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Las personas son el eslabón más débil de la cadena de ciberseguridad. Por este motivo, el objetivo de los ciberdelincuentes es, cada vez más, el usuario. Con esta premisa, es preciso que empresas, instituciones y organizaciones comprendan que las necesidades van más allá de la tecnología, y que deben apostar por la concienciación y la formación de empleados.

Biografía

Autor

Francisco Valencia es Ingeniero experto en Ciberseguridad y Sistemas de gestión TI. Tras su paso por operadores y consultoras tecnológicas (Grupo Auna, IECISA o Grupo Teldat, entre otros), y con más de 15 años de experiencia, ahora dirige Secure&IT. Cuenta, entre otras, con certificaciones como C|CISO, CISA, CompTIA Security+ o Auditor líder. Además, es Perito Judicial Informático y se ha formado en Administración y Dirección de Empresas (MBA y Experto Universitario en Planificación y Gestión Empresarial). Colabora habitualmente con distintas organizaciones, como asLAN, la Asociación Nacional de Peritos Judiciales Informáticos o X1RedMásSegura, impartiendo charlas sobre ciberseguridad. También ha desarrollado su faceta pedagógica como profesor de Seguridad Informática, Telecomunicaciones y Procesos de Gestión.

Acerca de Secure&IT

Secure&IT es una empresa especializada en seguridad de la información que trabaja en cuatro líneas: compliance, procesos y gobierno IT, sistemas y seguridad IT y seguridad gestionada. Para cada uno de estos ámbitos ofrece servicios de formación, auditoría, consultoría, ejecución de proyectos, soporte y mantenimiento a todo tipo de empresas. El trabajo de Secure&IT no es solo reactivo, también hace mucho hincapié en la prevención, concienciando a las empresas y a las personas de lo importante que es una correcta gestión de la seguridad de la información. A través del modelo de ‘Seguridad 360º’, Secure&IT ofrece una cobertura completa al cliente, ayudando a las organizaciones a establecer un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información basado en cuatro pilares fundamentales: la Protección de Datos y el cumplimiento normativo; los procesos corporativos de seguridad; la seguridad informática; y la seguridad gestionada a través de su propio Centro de Operaciones de Seguridad (SOC).
Desde su nacimiento en 2009, Secure&IT ha trabajado en proyectos integrales de seguridad de la información para administraciones y empresas de cualquier tamaño y sector de actividad.