Noticias - Actualidad
29
Sep
2022

GIGAS “planta cara” a las telcos con una fibra flexible y conectividad privada al cloud para Pymes

Fibra Flexible y Private Cloud Connect de Gigas ofrecen versatilidad, fiabilidad y seguridad a la medida de la actividad y capacidad de inversión de las Pymes.

Valora esta entrada

|

Gigas, la multinacional española especializada en la prestación de servicios convergentes de telecomunicaciones, ciberseguridad y cloud para empresas, ofrece Fibra Flexible y Private Cloud Connect, dirigidas especialmente a apoyar y potenciar la transformación digital de las Pymes.

Con Fibra Flexible y Private Cloud Connect, Gigas pone a disposición de las Pymes la versatilidad, la fiabilidad y la seguridad que ningún otro proveedor ofrece a este tipo de empresas, así y gracias a estas soluciones, pueden mejorar y optimizar la seguridad y disponibilidad de sus datos, así como la conectividad de su negocio.

El mercado actual de soluciones y servicios digitales tiende a ofrecer soluciones dirigidas a las grandes empresas, dejando a las Pymes con menor capacidad de acceso a ellas, bien por complejidad, o bien por precio. Las pymes necesitan contar con servicios digitales relacionados con los datos y la nube y con un servicio continuo y una atención al cliente a su medida.  Así, con una fibra ampliable en modalidad del pago por uso, Gigas ofrece la ventaja de tener a un único proveedor de servicios integrados de telecomunicaciones, nube y ciberseguridad, lo que supone  un importante ahorro de dinero a todas las empresas a través de una solución innovadora.

Fibra Flexible es una solución de conectividad pionera en el mercado español, que permite a los clientes ampliar el ancho de banda de su conexión de fibra (es decir, su velocidad) cuando lo necesiten y por el tiempo que necesiten, pagando, por ese incremento de velocidad, como “pago por uso”, ha asegurado Diego Cabezudo, CEO y cofundador de Gigas. “El hecho de que seamos una empresa nativa cloud nos permite ofrecer servicios de telecomunicaciones innovadores, pioneros en el mercado que trasladan la flexibilidad inherente del cloud, como nuestro Private Cloud Connect, al mundo de las telecomunicaciones” ha añadido.

Fibra Flexible: pagar solo por lo que se necesita

La solución de conectividad de Gigas Fibra Flexible es la primera, y de momento única en el mercado español, que permite a los negocios cubrir tanto sus necesidades habituales como los picos de tráfico, al poder ampliar puntualmente el ancho de banda dedicado de FTTH, en cualquier momento y sólo por el tiempo necesario.

Con el “pago por uso” se optimiza la eficiencia de las soluciones en la nube con un importante ahorro económico. Al gestionar el caudal de fibra, se paga el exceso de banda solo por las horas que se vaya a utilizar. Las pymes pueden contar así con una opción funcional y muy eficiente de conectividad ampliada y más potente, adaptada a su actividad dinámica y cambiante.

Con Fibra Flexible las pequeñas y medianas empresas acortan los tiempos de transferencia de la información si, por ejemplo, tienen que realizar un backup periódico, lanzar una campaña de marketing puntual o, simplemente, si tienen una granja de servidores en su LAN. Todo ello con la atención técnica y soporte en régimen 24/7, dispuesto a ayudar a los clientes con el trato cercano y humano que caracteriza a Gigas y que responde a la máxima de Gigas de Tranquilidad as a service.

Private Cloud Connect: datos seguros con total disponibilidad

El servicio Private Cloud Connect también es pionero en España y permite tener conexión dedicada de fibra entre los servidores en las oficinas de nuestro cliente y los servicios de cloud que tengan alojados en la nube de Gigas, sin pasar por Internet.

Entre las ventajas que ofrece la conexión dedicada Private Cloud Connect están la mayor seguridad, pues se trata de un circuito de fibra dedicado punto a punto que no está expuesto a ataques externos ni a captura de datos, la mínima latencia, el máximo ahorro, facilidad de operaciones al no necesitar VPNs, y de integración para entornos de cloud híbridos.

Private Cloud Connect resulta especialmente práctico en servicios como backup y contingencia, ya que permite restaurar una copia de seguridad en minutos, con una conexión segura evitando la salida a Internet. Facilita, además, la administración de sistemas por parte del equipo acreditado para ello de cada empresa, y la redundancia, permitiendo crear infraestructuras espejo de respaldo conectadas. También supone, al igual que la Fibra Flexible, una gran ventaja en las migraciones de datos.

Gigas tiene en cuenta que las pymes, en general, tienen necesidades distintas a las de las grandes empresas. Sus equipos no son tan amplios o no están formados en todas las áreas (IT, por ejemplo) y sus estructuras suelen están más tensionadas por lo que una carga de trabajo adicional puede resultar muy costosa.

La innovación que propone Gigas con sus soluciones pone el foco en las empresas de tamaño medio y, sin duda, supone una mejora importante para este sector empresarial y su desarrollo tecnológico.