Noticias - Actualidad
08
Nov
2019

ESET se convierte en miembro fundador de la alianza App Defense de Google para proteger las aplicaciones de Google Play de forma proactiva

ESET compartirá con Google sus investigaciones en el caso de que detecte una aplicación maliciosa, potencialmente dañina o no deseada antes de su publicación en Google Play.

Valora esta entrada

|

Como muestra de su compromiso por un mundo más seguro, ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha anunciado su participación en la alianza App Defense de Google como miembro fundador. ESET proveerá de sus premiadas capacidades de detección y de las soluciones de seguridad mejorada al ecosistema Android y encabezará las investigaciones necesarias para convertir Google Play en un sitio más seguro.

Esta alianza complementa los acuerdos existentes de ESET con Google, entre los que se incluye la integración con Chronicle, la división cloud de Google, y la incorporación del motor de ESET en Google Chrome Cleanup, la herramienta de seguridad de Google Chrome contra amenazas potenciales.

Hasta ahora se realizaban esfuerzos reactivos para encontrar cualquier vulnerabilidad en Google Play, pero a partir de ahora realizaremos campañas completas y proactivas con el objetivo de proteger a los millones de empresas y usuarios que utilizan la tienda de Google”, afirma Tony Anscombe, embajador y evangelista de seguridad de ESET. “ESET siempre se ha colocado al frente de la investigación contra amenazas. Junto a Google, ESET y el resto de los miembros de la alianza podremos ofrecer información para eliminar amenazas y ayudar a los usuarios de Android a ir un paso por delante de los ciberdelincuentes”.

ESET ha sido seleccionada por Google gracias a su experiencia a la hora de descubrir aplicaciones maliciosas en su tienda y documentarlas a lo largo de los años. Con el descubrimiento de troyanos bancarios, spyware o ransomware, ESET ha ayudado a identificar algunas de las amenazas más sofisticadas que atacaban a los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android. A partir de ahora, con el acuerdo entre las dos compañías, el equipo de investigación de ESET se involucrará directamente en el análisis de las aplicaciones para ayudar a proteger de forma proactiva a los usuarios de la tienda. Como parte de esta colaboración, ESET compartirá con Google sus investigaciones en el caso de que detecte una aplicación maliciosa, potencialmente dañina o no deseada antes de su publicación en Google Play.

Casi el 40% de los profesionales que trabajan en ESET están dedicados al desarrollo y a la investigación, con el objetivo final de conseguir un mundo más seguro. Con más de 30 años invertidos en innovación, ESET cuenta con un enfoque multicapa basado en la ciberseguridad y protege a más de 110 millones de usuarios en todo el mundo.

Durante años, Google ha trabajado de forma extensiva con miembros de la comunidad para proteger tanto a los usuarios como a las empresas y la noticia de hoy es un claro ejemplo de esta colaboración”, asegura Dave Kleidenmacher, responsable de seguridad y privacidad para Android en Google. “Firmar un acuerdo con un miembro tan respetado de la industria de la seguridad como es ESET mejorará la protección del ecosistema de Google Play. Estamos deseando ver lo que nuestros equipos consiguen de forma conjunta”.

Para más información sobre cómo ESET ayudará a proteger las aplicaciones de Google Play, se puede visitar el sitio de la alianza App Defense aquí.