Entrevista
24
Jul
2018

Entrevista a Julio Saíz

La movilidad del puesto de trabajo debe ser una fase inherente al proceso de digitalización.

Valora esta entrada

|

¿Cómo afronta Alhambra-Eidos la movilidad?

Alhambra-Eidos afronta la movilidad como una oportunidad para que las empresas incrementen la eficiencia, efectividad y flexibilidad del entorno laboral de sus trabajadores. Pero esta oportunidad para las compañías debe afrontarse con soluciones tecnológicas globales que den respuesta a todos los aspectos que su implantación conlleva, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad de la información, así como del control y gestión de accesos, de dispositivos y de aplicaciones.

¿Qué aspectos diferencian a su empresa de otras compañías en este ámbito?

Alhambra-Eidos dispone de todos los servicios, herramientas e infraestructuras necesarias para ofrecer a las empresas una solución completa de movilidad, de principio a fin, ajustada a las necesidades específicas de cada una, cumpliendo con las normativas vigentes en este ámbito y con las medidas de seguridad más exigentes.

¿Qué aportan este tipo de tecnologías a la Transformación digital de las empresas?

La movilidad del puesto de trabajo debe ser una fase inherente al proceso de digitalización.

Ésta es un aspecto más del proceso, tanto para los empleados como para sus clientes, que deben sentirse atendidos en cualquier momento/situación. Y lo que facilita esta labor es el Cloud, soluciones SaaS, soluciones de virtualización del puesto de trabajo, redes de comunicación inalámbricas, herramientas de gestión y control de dispositivos, etc.

¿Qué perfil de empresas están apostando más por las soluciones tecnológicas relativas a la movilidad?

Creemos que no existe un único perfil de empresas, ya que los beneficios de la movilidad pueden aplicarse a los modelos laborales de cualquier organización. Sin embargo, aquellas empresas con una alta movilidad física de sus trabajadores, son las primeras que han visto los beneficios que aportan estas soluciones: ahorro de tiempo, reducción de los costes y agilidad en los procesos.

Un ejemplo lo vemos en uno de nuestros clientes, del sector de los servicios asistenciales, una organización donde hemos implantado una solución que gestiona de manera centralizada un inventario de 1.000 dispositivos móviles utilizados por los empleados en su trabajo diario para acceder remotamente a las aplicaciones empresariales de gestión de avisos y reporting de la empresa, cumpliendo la políticas de seguridad establecida.

¿Hacia dónde evolucionará este mercado en los próximos años?

Hay dos tecnologías que influirán de manera decisiva en el puesto del trabajo del futuro: uno de ellos será lógicamente la evolución de los dispositivos móviles, cada vez más potentes y versátiles, y  otro será la realidad virtual. Ambos factores unidos ofrecerán nuevos entornos de trabajo, aún difíciles de imaginar hoy en día, donde la imagen 3D, la ergonomía y el acceso rápido y seguro a la información serán los pilares fundamentales.


Julio Saíz
Alhambra-Eidos
Business Development Area Manager | Infrastructure and Cloud Services