¿En qué hemos fallado? Por qué no han acabado de ser satisfactorias las primeras experiencias DW/Data Lake en la nube.

JUN
2021

Álvaro Gálan


Data y Analytics manager en Qlik
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Asistimos a la fase final de la primera ola de iniciativas de creación de grandes estructuras de datos para explotación analítica en la nube y la sensación general de las empresas es de relativa insatisfacción. Trataremos de dar una visión desenfadada de por qué se puede haber producido esa insatisfacción, y cómo poner los mimbres para que no se repita en las siguientes iniciativas.

Biografía

Autor

Más de 15 años de experiencia en el sector tecnológico, siempre asociados al dato en todas sus vertientes, tanto de recogida, modelado, como de explotación analítica. A lo largo de su carrera ha colaborado con las principales empresas del IBEX 35 en plantear y ejecutar proyectos que pusieran en valor los datos y su análisis, participando en los proyectos desde diferentes responsabilidades funcionales y a través de distintos Integradores y Software Vendors aportando así una visión multidisciplinar y variada al mundo de los datos. Colaborador habitual con Universidades y Escuelas de Negocio en labores docentes y divulgativas alrededor de los datos y su explotación.

Acerca de Qlik

La visión de Qlik es un mundo alfabetizado en datos, en el que todos puedan usarlos para mejorar la toma de decisiones y resolver sus problemas más desafiantes. Solo Qlik ofrece soluciones integrales de análisis e integración de datos en tiempo real que ayudan a las organizaciones a acceder y transformar todos sus datos en valor. Qlik ayuda a las empresas a liderar con datos para ver más profundamente el comportamiento del cliente, reinventar procesos comerciales, descubrir nuevas fuentes de ingresos y equilibrar el factor riesgo-recompensa. Qlik está presente en más de 100 países y ofrece servicio a más de 50.000 clientes en todo el mundo.