Artículo
02
Nov
2023

El sector tecnológico en España liderará crecimiento económico y pujanza empresarial inéditos, gracias a la Inteligencia Artificial y las otras tecnologías de la Digitalización

Valora esta entrada

|

La Inteligencia Artificial (IA) inaugura una era nueva caracterizada por crecimiento económico sin precedentes y fuertes aumentos de productividad y competitividad empresariales. Mejorará la eficiencia de las firmas tecnológicas digitales y renovará la eficacia de estrategias y modelos de negocios.

IA es transversal a sectores económicos de actividad y procesos empresariales. Es la punta de lanza de la Cuarta Revolución Industrial, desplegando su verdadero potencial. Inteligencia Artificial, con Cloud, Big Data, Ciberseguridad, Blockchain, son el núcleo de la transformación digital de economía, sociedad y empresas, relaciones internacionales, geopolítica y la vida en las empresas, las auténticas creadoras de riqueza.

Educación, formación, capacidades profesionales, se adaptarán para aprovechar al máximo la creación de valor de la digitalización. La disrupción resultante será fuerte y profunda. Si tomamos nota de las lecciones de la historia, este tsunami tecnológico que es la Inteligencia Artificial, será muy positivo: la Computación, Internet y la Digitalización han supuesto avances espectaculares en la creación de riqueza y mejora del nivel de vida de la población, tanto en el mundo desarrollado, como en los países emergentes.

España está en una situación privilegiada para sacar máximo partido a la digitalización. Tenemos un sector tecnológico vibrante, innovador y transformador de la economía. Con crecimiento económico superior a la media europea, las tasas de empleo más altas de nuestra historia reciente y un espíritu emprendedor y empresarial sin parangón, el sector tecnológico digital en España, es el más importante canalizador de este cambio de etapa.

Las empresas tecnológicas han de asumir la positiva responsabilidad de liderar al resto de empresas y sectores en el proceso de cambio. En ese contexto,la  Jornada organizada por @aslan y CEOE adquiere un valor incalculable, tanto para las firmas del sector tecnológico que hacen realidad el título del encuentro -“Inteligencia Artificial: un gran avance en Digitalización”- como para el resto de empresas españolas que, gracias a su transformación digital, serán más productivas y competitivas que nunca antes, en la historia empresarial de nuestro país.

Jorge Díaz Cardiel
Advice Strategic Consultants
CEO