Artículo
08
May
2017

El Kernel de la transformación digital es el Data Center

El acceso a la nube en cualquiera de sus variantes es una realidad que acerca y capacita tecnológicamente a todos los negocios en la era digital

Valora esta entrada

|

El Data Center profesional es un complejo ecosistema de disciplinas sobre el que se vertebra la transformación digital. Sobre las infraestructuras IT se desarrollan todas las inteligencias de negocio que nos aportan confianza y flexibilidad para competir en la era digital.

   

El amplio abanico de redes y conectividad convergen en los Centros de Proceso de datos creciendo exponencialmente con las “nuevas” tecnologías, tales como el Internet de las Cosas (IoT)), o como el Hybrid Cloud haciendo que el CPD sea la piedra angular de esta Era Digital

 

Los centros de datos profesionales ayudan y soportan el impacto transformador de la tecnología en toda la cadena de valor, mejorando el rendimiento y la relación de todos sus componentes y procesos, y aportando mayor capacidad de juego a las empresas en terrenos y escenarios que nunca hubiesen imaginado.

 

El acceso a la nube en cualquiera de sus variantes es una realidad que acerca y capacita tecnológicamente a todos los negocios en la era digital. Los costes cada vez más asequibles, la disponibilidad de sistemas de aplicaciones de altas prestaciones y arquitecturas robustas, unidos a la democratización de acceso a centros de datos profesionales, hacen que cualquier empresa independientemente de su tamaño, tenga la posibilidad de acceder y disponer de conectividad y accesibilidad al universo hiperconectado y competir con los grandes.

 

En CPD profesionales y neutrales se tiene la completa disponibilidad de acceso a las plataformas digitales; debemos de estar siempre atentos a observar cómo evoluciona la industria tecnológica y planear las maneras de transformación y satisfacer los desafíos que se presentan en el negocio digital. Según Gartner, cada organización tendrá que contar con alguna combinación de cinco plataformas tecnológicas, a saber: sistemas de información, experiencia del cliente, análisis e inteligencia, Internet de las cosas y los ecosistemas de negocio.

 

El acceso a la Cloud es el punto de entrada a la era digital. Es la base de una pirámide muy amplia donde conviven muchos servicios y aplicaciones que dan pie a la evolución del negocio , ofreciendo prácticamente todo como un servicio (XaaS); será el Data Center el Kernel de toda esta transformación digital en la que las organizaciones están inmersas.

Markel Gruber
Global Switch Madrid
Managing Director