¿Dónde están los datos? Cómo encontrar los mayores riesgos a la gobernanza, la seguridad y la privacidad

OCT
2020

Lucas Losada Gomendio


Iberia Alliances Manager en OneTrust
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

En la última década, los datos se han convertido en la fuerza motriz de los negocios, la economía y la vida cotidiana. Pero a veces, algo tan simple como saber qué datos tienes, y dónde residen esos datos dentro (y fuera) de tu organización, puede ser el mayor riesgo para la gobernanza, la seguridad y la privacidad. A medida que se promulgan leyes de datos más estrictas en todo el mundo y los consumidores ejercen nuevos derechos de privacidad sobre sus datos, es más crucial que nunca encontrar las mejores formas de encontrar, gestionar, consultar y trabajar con los datos. En esta sesión, discutiremos los impulsores de la localización, compartiremos casos de uso reales de cómo las empresas están gestionando sus desafíos con los datos y daremos consejos sobre cómo el Data Discovery puede ayudarnos a cumplir con la normativa.

Vídeo

Biografía

Autor

Lucas Losada Gomendio, Iberia Alliances Manager en OneTrust, una plataforma de software diseñada para operacionalizar los programas de privacidad, seguridad y riesgos de terceros, así como la gestión integral de riesgos. En su función, Lucas asesora a las empresas a lo largo de su implementación con el fin de crear procesos que den soporte a las operaciones y se alineen con sus objetivos empresariales, incluyendo la adopción de prácticas recomendadas en la industria y la adhesión a los requisitos relacionados con las normas, marcos y leyes pertinentes.

Acerca de OneTrust

OneTrust es la plataforma tecnológica líder de gestión de privacidad, seguridad y gobierno de datos, ayudando a las compañías a potenciar su confianza corporativa. Más de 7000 empresas emplean OneTrust para desarrollar programas integrados, en cumplimiento con la LOPD-GDD y el RGPD, la LSSI, la Directiva ePrivacy y las normas ISO, entre otras leyes de privacidad y seguridad a nivel mundial.

La plataforma de OneTrust está impulsada por la inteligencia artificial y motor de automatización robotizado OneTrust Athena™. La oferta de OneTrust incluye OneTrust Privacy, OneTrust PreferenceChoice™, OneTrust Vendorpedia™, OneTrust GRC, OneTrust Ethics, OneTrust DataGuidance™ y OneTrust DataDiscovery™.

Para más información, visita OneTrust.es o busca OneTrust España en LinkedInTwitter.