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24 julio 2020

DOMINION sale en positivo del impacto del Covid-19

DOMINION limita la caída en ventas a un 3% en cifra de negocio y mantiene un resultado positivo en el primer semestre del año, mostrando fortaleza para recuperar sus niveles de crecimiento a partir de la última parte del año.

Los resultados semestrales presentados hoy por DOMINION recogen los meses de mayor impacto de esta emergencia sanitaria mundial sin precedentes, ante la que la compañía ha mostrado una capacidad de resiliencia y flexibilidad que le han permitido mantenerse en positivo en todas las líneas de resultado y presentar un balance sin deterioros.

DOMINION ha alcanzado los 403 millones de euros de cifra de negocio ajustada, un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone tan solo un 3% menos de facturación a moneda constante.

Los márgenes EBITDA, EBIT y Beneficio Neto se han visto impactados, pero se han mantenido en positivo a pesar de que la compañía ha realizado ya buena parte de las provisiones y reestructuraciones previstas para el año. El EBITDA ha ascendido a 30 M€, dejando un Beneficio Neto cercano al millón de euros.

Adicionalmente, la buena gestión del circulante y los esfuerzos de contención de gastos y capex han derivado en una generación de caja positiva, lo que mantiene el balance en máximos niveles fortaleza financiera y solvencia, con una caja neta positiva de 102 millones de euros.

Por segmentos, el área más afectada ha sido los Servicios B2B debido al cierre temporal de las plantas de clientes industriales y a la actividad de mínimos llevada a cabo en las redes telco y eléctricas. Esta área muestra ya da señales de recuperación ante la apertura de las limitaciones y la recuperación de la demanda. Por su parte, en los Proyectos 360 B2B el impacto ha sido muy limitado y no se han producido cancelaciones de proyectos en ejecución ni en la cartera. Respecto al segmento B2C, la captación de nuevos clientes se ha ralentizado por el cierre forzado del canal físico de venta, pero el proyecto Smart House sigue mostrando un destacado crecimiento respecto  a las cifras del ejercicio anterior con más 200.000 clientes activos.

Los resultados del primer semestre reafirman las estimaciones de la compañía de cara al cierre del año, donde prevé crecer en ventas y tener un resultado y una generación de caja positivos. Con la recuperación progresiva de la actividad, la compañía se encamina hacia un 2021 en el que espera recuperar los niveles de facturación y rentabilidad anteriores a la crisis sanitaria, así como la senda de crecimiento marcada en su Plan Estratégico.

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