Noticias - Actualidad
17
Jul
2020

DATA4 refuerza su organización interna para apoyar su plan de crecimiento a 5 años

El objetivo es acelerar el crecimiento del Grupo y reforzar la autonomía de la gestión local en los distintos países; y va acompañada de varios nombramientos tanto en España como a nivel europeo.

Valora esta entrada

|

DATA4, uno de los principales operadores e inversores europeos en el mercado de los centros de datos, anuncia una nueva organización de su consejo de administración para apoyar su estrategia de crecimiento. Esta reorganización está en consonancia con la reciente recaudación de fondos del Grupo anunciada en mayo de 2020, que tiene por objeto acelerar su desarrollo en los mercados existentes y ampliar su presencia internacional.

DATA4 planea invertir más de 650 millones de euros de aquí al 2024, 100 millones en el caso de España, y duplicar sus ingresos con el objetivo de consolidar su posición como líder europeo en centros de datos. Este objetivo va acompañado de: una reorganización interna para que cada departamento pueda centrarse en su actividad principal y sea más interfuncional, un plan de contratación sólido y la autonomía de sus departamentos locales.

«DATA4″ se encuentra ahora en una etapa importante de su desarrollo. Por lo tanto, era esencial alejarse de nuestro antiguo enfoque y pasar a un modelo transversal. Hemos creado una organización simplificada para crear condiciones favorables para nuestro desarrollo», dijo Olivier Micheli, Presidente del Grupo DATA4.

La nueva organización se basa en 3 pilares: «Estrategia», «Negocios» y «Soporte transversal».

La creación del departamento de «Estrategia», cuya función es proporcionar al equipo directivo del Grupo información estratégica sobre las tendencias y la evolución del mercado, desarrollar nuevos productos, apoyando la transformación digital de la empresa. La parte de «Negocios», incluye los departamentos Técnico, Financiero y Comercial, que ahora están 100% enfocados en su negocio principal y en la ejecución de la estrategia de DATA4.
Por último, la división de “Soporte transversal” apoyarán la organización operativa del Grupo y ayudará al resto de departamentos. Incluye Recursos Humanos, Administración y Marketing.

La reorganización de DATA4 también aumenta la autonomía de los distintos países donde el Grupo está presente (Francia, Luxemburgo, Italia y España). Así pues, se ha ampliado el alcance de las responsabilidades de los directores de los países y se han creado equipos de gestión locales para fortalecer la gobernanza en cada país.

Más información en: https://www.data4group.com/es/