Noticias - Actualidad
07
Feb
2020

DANYSOFT: XI Seminario de Invierno CAPAP-H. Computación reconfigurable, FPGAs y aceleradores no convencionales

En la Universitat Autònoma de Barcelona se va a celebrar la XI edición del Seminario de Invierno CAPAP-H, los días 6 de febrero (jueves) y 7 de febrero (viernes) de 2020.

Valora esta entrada

|

Intel y Danysoft patrocinan este evento de referencia para la computación de alto rendimiento (HPC), en el que participan los asociados de la Red de Computación de Altas Prestaciones sobre Arquitecturas Paralelas Heterogéneas (CAPAP-H).

Durante el Seminario se realizarán diferentes sesiones y ponencias, entre las que figura la siguiente Demo, impartida por el colaborador Danysoft/Intel Carlos García.

Demo: Herramientas de desarrollo de Intel para FPGAs

Intel ha creado oneAPI con que el que pretende unificar la programación paralela de gran parte de los dispositivos HW. En la actualidad existe una versión beta de la distribución disponible para los desarrolladores que puede ser descargada o bien testeada a través del recurso DevCloud.

Durante este taller se presentará el lenguaje Data Parallel C++ (DPC++) que permite la compatibilidad en varias arquitecturas. El DPC++ está basado inicialmente en SYCL y soporta paralelismo de datos y programación heterogénea.

Se presentará el uso del DPC++ con las FPGAs, concretamente haciendo uso del modelo basado en paralelismo en tareas y pipeline. Para ello se tomará como ejemplo la Transformada de Hough empleada en visión artificial para localizar figuras geométricas como rectas o circunferencias. Con el fin de clarificar el flujo de uso de esta herramienta, se mostrará un análisis de la compilación en modo emulación para determinar posibles cuellos de botella y aplicando técnicas habituales de optimización en FPGAs como el uso de memoria local y desenrollado de bucles.