Red Hat es el proveedor líder a nivel mundial de soluciones empresariales de código abierto, que incluyen Linux, cloud, contenedores y Kubernetes o automatización. Ofrecemos soluciones reforzadas, las cuales permiten que las empresas trabajen en distintas plataformas y entornos con facilidad: Las aplicaciones se puedan ejecutar en cualquier entorno, ya sea desde un centro de datos, en un entorno virtual, desde cualquier nube pública o privada, o en el edge. Y hemos construido un ecosistema de herramientas para hacer posible ese mundo híbrido.
Red Hat es el proveedor líder de soluciones de software open source para empresas
Red Hat es el principal proveedor de soluciones de software de código abierto empresarial a nivel mundial, que utiliza un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento de Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes, o automatización.
Red Hat ayuda a los clientes a desarrollar aplicaciones nativas de la nube, integrar las nuevas aplicaciones de TI con las ya existentes, así como automatizar o gestionar entornos complejos.
Red Hat ofrece servicios de soporte, capacitación y consultoría premiados por su excelencia que brindan los beneficios de la innovación abierta a cualquier industria, y actúa como nodo de conexión dentro de una red de empresas, partners y comunidades de código abierto a nivel mundial, ayudando a las organizaciones a crecer, transformarse y prepararse para el futuro digital. Prueba de ello, es que más del 90 % de las empresas de la lista Fortune 500 confían en Red Hat.
Tecnología abierta diseñada para el cambio
Gracias a nuestra transparencia y responsabilidad, continuamos siendo un catalizador entre las comunidades open source, ya que ayudamos a diseñar soluciones de infraestructura de TI flexibles y sólidas.
Los beneficios del open source no se limitan a los centros de datos y a las nuevas tecnologías, sino que ponen la innovación al alcance de todos. Organizaciones como la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Junta de Andalucía, EJIE o el Ayuntamiento de Valencia ya confían en nuestra amplia cartera de soluciones de infraestructura de nube híbrida, servicios de aplicaciones, desarrollo de aplicaciones en la nube y automatización para ofrecer servicios de TI en todas las infraestructuras de manera rápida y rentable.
Las soluciones open source de Red Hat permiten diseñar aplicaciones con una base confiable, y utilizarlas en cualquier entorno:
Red Hat Enterprise Linux: Ejecute las aplicaciones en cualquier entorno, ya sea desde un centro de datos, en un entorno virtual, desde cualquier nube pública o privado o en el edge
Red Hat OpenShift: Diseñe e implemente aplicaciones rápidamente y según lo necesite mientras moderniza las que ya posee.
Red Hat Ansible Automation Platform: Implemente, gestione y ajuste la automatización de forma dinámica en toda la empresa.
El open source impulsa la innovación: antes, ahora y en el futuro.
Desde que en Red Hat apostamos por la hibridez, hemos trabajado en el desarrollo de nuestra arquitectura de nube híbrida abierta. Desde el principio hemos creado un ámbito de orquestación para que todas las aplicaciones se puedan ejecutar en cualquier entorno, ya sea desde el centro de datos, en un entorno virtual o desde cualquier nube, pública o privada. Estas aplicaciones abarcan desde las arquitecturas monolíticas heredades a las modernas nativas en la nube hasta las más innovadoras de inteligencia artificial basadas en componentes de open source. Y hemos construido un ecosistema de herramientas para hacer posible ese mundo híbrido.
Esta visión de futuro nos ha permitido proporcionar a las empresas una arquitectura preparada para el entorno más reciente: el edge. Un entorno que genera mucha expectación por su capacidad de respuestas personalizadas en fracciones de segundo y su capacidad de escalar geográficamente.
Además, esta hibridez también ha hecho posible impulsar los servicios en la nube, que para Red Hat son fundamentales. Esta estrategia nos ha llevado a tener colaboraciones con AWS y Microsoft Azure en servicios de nube gestionados conjuntamente.
Red Hat OpenShift Service on AWS (ROSA), Azure Red Hat OpenShift (ARO) o Red Hat OpenShift on IBM Cloud son ejemplos de estos servicios gestionados. Las organizaciones de TI pueden obtener los beneficios de una plataforma de nube híbrida potente e innovadora, que puede traducirse fácilmente con las mismas habilidades y herramientas a través de su propio centro de datos y múltiples nubes públicas, con gastos generales y de mantenimiento limitados. Y en línea con este objetivo también hemos lanzado Ansible Automation Platform en AWS Marketplace y Ansible Automation Platform en Azure Marketplace con el fin de automatizar y simplificar la operación de entornos híbridos entre el centro de datos y la nube que cada vez son más complejas.
Son hitos muy importantes en la larga colaboración de Red Hat con AWS y Microsoft, para ofrecer a los clientes migración, desarrollo, modernización, operación y gestión de aplicaciones en la nube de manera más eficiente.