Artículo
23 febrero 2018

Conociendo a Mast Storage, nuevo asociado asLAN

Mast Storage reformula el concepto del backup, prescinde de licencias y agentes y se focaliza en la garantía de la recuperación de los datos

Mast Storage es una compañía con más de 20 años de especialización en el campo del backup: nace como especialista en el backup en cinta con más de 50.000 dispositivos instalados en España y, posteriormente, evoluciona hacia el servicio de cloud backup, implementado en más de 5000 empresas. Hoy el servicio de Mast Backup Online está consolidado como líder en el mercado español y cuenta con un canal de más de 950 distribuidores.

   

Recientemente, Mast Storage ha cerrado un acuerdo con la compañía canadiense Asigra, líder mundial en software de backup Enterprise para incorporar su aplicación en el servicio de Mast Backup Online. La nueva solución MBO End to End powered by Asigra está basada en la tecnología agentless. La tecnología agentless permite la implementación en un número ilimitado de dispositivos y máquinas físicas y virtuales sin necesidad de instalar licencias ni agentes. Este servicio permite un soporte centralizado a través del panel de control, donde visualizar y gestionar todas las tareas de backup, y no requiere puertos abiertos, reduciendo los puntos vulnerables de ataques de ciberseguridad que se asocian a los agentes.

   

Mast Storage reformula el concepto del backup, prescinde de licencias y agentes y se focaliza en la garantía de la recuperación de los datos. MBO powered by Asigra se adapta a las nuevas necesidades de las empresas con una solución para todos los entornos: servidores, bases de datos, máquinas virtuales, dispositivos endpoint (tablets, smartphones, laptops), aplicaciones SaaS (MS Office 365, Google Suite y Salesforce), plataformas PaaS (Amazon y MS Azure) y Docker Containers. También incorpora el servicio de Disaster Recovery y Business Continuity para recuperar datos críticos en un plazo corto de tiempo y evitar que la productividad de la empresa se vea afectada.

 

En esta etapa Mast Storage asume nuevos retos para la protección y recuperación de datos con nuevas medidas de seguridad dirigidas a afrontar la proliferación de ataques como el ransomware. Mast Backup Online es un servicio que protege a sus usuarios frente amenazas como el attack-loop y que añade una capa extra de seguridad con el doble factor de autentificación que previene contra el borrado de datos no autorizado por parte de empleados infieles o hackers.

 

Desde la pequeña empresa hasta la gran corporación confían en Mast Storage, tanto el sector público como del sector privado por la consistencia del servicio fundamentado en un software de última generación, una infraestructura replicada en España, un soporte técnico especializado y un panel de gestión centralizado.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Xavier Miquel
Mast Storage
CEO