Artículo
23
Mar
2022

Conociendo a Jotelulu, nuevo asociado @aslan

Porque transformar empresas de IT en proveedores de cloud es posible.

Valora esta entrada

|

Jotelulu es una plataforma diseñada para que pequeñas empresas de IT puedan comercializar servicios cloud con su propia marca y precios.

De forma simplificada, podemos decir que Jotelulu es como un “supermercado” de servicios cloud marca blanca exclusivo para empresas de informática. Las empresas de IT se registran, dan de alta a sus clientes (generalmente micro-pymes) y eligen qué servicios cloud implementan en cada uno de ellos según sus necesidades.

Además de un amplio repertorio de servicios cloud, Jotelulu se caracteriza por acompañar a sus partners (empresas de IT) a lo largo de todo el ciclo de vida de los servicios cloud que ofrecen. Dispone de funcionalidades específicas para la generación de presupuestos, contratos, campañas de marketing o procesos automatizados de facturación. Asimismo, cuenta con un equipo de especialistas de perfil senior que ayuda durante los procesos de venta, despliegue y mantenimiento de los servicios, distinguiéndose, sobre todo, por habilitar un servicio de soporte cercano y eficiente a través del teléfono (y del correo).

Vídeo: Pincha para ver el vídeo de la plataforma Jotelulu.

La idea detrás del proyecto

El proyecto surge en respuesta a una necesidad. Antes de crear la plataforma y ser una startup, éramos una de esas empresas a las que damos servicio actualmente. Hacíamos trabajos de consultoría y soporte informático, y estábamos obsesionados por encontrar una herramienta que nos permitiera centralizarlo todo (clientes y servicios), que nos ayudara a gestionar mejor la infraestructura que desplegábamos para cada uno de nuestros clientes y que nos permitiera seguir siendo competitivos al dirigirnos a la micro y pequeña empresa. Además, necesitábamos algo sencillo, que no requiriera de una certificación para tenerlo todo bajo control.

Probamos de todo… herramientas, soluciones de los grandes players del mercado (AWS, MS Azure, Google Cloud), plataformas de gestión… de todo, y no dimos con nada que realmente solucionara nuestras necesidades como empresa de IT.

Ahí surgió la idea de crear Jotelulu.

¿Qué nos diferencia?

En Jotelulu nos gusta decir que transformamos empresas de informática en proveedores de cloud. Vendemos servicios en la nube, pero el valor real de lo que hacemos está en la plataforma y cómo ésta ayuda a las empresas de informática y comunicaciones.

Creemos que el resto de los proveedores cloud se centra mucho en el servicio en sí (rendimiento, características, repertorio de servicios, etc.), y no tanto en las circunstancias de las personas que lo gestionan. Por eso, muchas veces son servicios complejos que requieren de perfiles especializados muy demandados en el mercado y, por tanto, al alcance de muy pocas empresas, generalmente de gran tamaño y con mucho presupuesto.

Jotelulu, sin embargo, se centra en la pequeña empresa de informática y sus problemas a la hora de comercializar y gestionar servicios en la nube. El servicio cloud y la seguridad son el pilar básico que lo sostiene todo, pero no nos podemos quedar sólo en eso. De ahí, que tratemos de crear servicios sencillos, que nos centremos en exclusiva al canal, que creemos funcionalidades específicas para facilitar las cosas a los diferentes departamentos de las empresas de IT, que ofrezcamos precios competitivos que dejen margen de beneficio, que todo sea marca blanca y que se busque la excelencia en el servicio de atención.

Crecimiento y próximos pasos

Con un plan muy ambicioso a nivel de desarrollo de producto y el apoyo de socios como Big Sur Ventures y Bankinter, Jotelulu, ha crecido en más de un 200% durante el último año con un NPS de 97/100, ha comenzado su proceso de internacionalización y ha forjado varias alianzas estratégicas con importantes vendors internacionales de hardware, software e infraestructura.

A pesar de todo esto, la idea es seguir como hasta ahora, seguir ofreciendo valor a la empresa de IT a través de la plataforma. Crear más servicios, más funcionalidades, más alianzas, más seguridad… Porque sabemos que nuestra progresión depende de seguir aportando soluciones a los problemas del sector TIC.

David Amorín
Jotelulu
CEO