Articulo
28
Nov
2019

Conociendo a GANTABI nuevo asociado @asLAN

La plataforma de GantaBI OneClick, basada en las últimas tendencias del Machine learning y ELT, permite extraer datos remotamente de manera segura, limpiar, normalizar, y crear ontologías de datos.

Valora esta entrada

|

GantaBI OneClick es una plataforma para la gobernanza de datos que responde a la necesidad que tienen todo tipo de empresas cuando se trata de extraer el valor de sus datos.

En la actualidad, nadie puede darse el lujo de desaprovechar sus datos. Cada día hay más empresas adentrándose en el mundo del Business Intelligence iniciando proyectos basados en las técnicas de Machine Learning e Inteligencia Artificial que les permiten encontrar información de valor en sus datos. Sin embargo, todavía hay muchos negocios para los que incursionar en Business Intelligence implica una inversión de tiempo y esfuerzo que no pueden asumir. En GantaBI OneClick hemos desarrollado una plataforma que permite a las empresas tomar el control de la gestión de sus datos de una manera cómoda y accesible.

La plataforma de GantaBI OneClick, basada en las últimas tendencias del Machine learning y ELT, permite extraer datos remotamente de manera segura, limpiar, normalizar, y crear ontologías de datos. Comprometiéndonos con la filosofía de lograr un usuario autónomo, sabemos que GantaBI OneClick trae grandes beneficios tanto para usuarios técnicos como para usuarios de negocio. Para los usuarios técnicos, GantaBI OneClick es un aliado en el proceso de Data Wrangling, liberándolos del proceso de limpieza y normalización de datos, para que puedan enfocarse en otros aspectos de innovación tecnológica. Para los usuarios de negocio, GantaBI OneClick significa independencia del equipo de IT para poder gestionar los datos, permitiéndoles acceder a la información que necesitan en el momento que la necesitan.

Gracias a esta propuesta, GantaBI OneClick ha sido reconocida con una invitación a la Global Conference 2020 del Startup Grind de Google a celebrarse en Silicon Valley con más de 10.000 asistentes de alrededor del mundo.

GantaBI OneClick actualmente cuenta con dos módulos: GantaBI Clasificador, y GantaBI Integrador. En palabras de Javier Cañestro, director de la empresa, “GantaBI Integrador es el componente destinado a integrar y gestionar la interacción con los aplicativos de las empresas, las fuentes de datos de todo tipo; a normalizar y homogeneizar y a independizarse de protocolos de comunicación inestables. Mientras que GantaBI Clasificador es nuestra Inteligencia Artificial que ayuda a los usuarios de la plataforma a encontrar los datos independientemente de si el aplicativo conectado había sido documentado o no, ya que representa su propio mapa de relaciones sobre los aplicativos que observa y va aprendiendo a medida que va observando nuevas configuraciones”.

Con GantaBI OneClick, usuarios de distintos niveles técnicos, pueden extraer, encontrar, y virtualizar sus datos en un mismo sitio.

Javier Cañestro
GantaBI
Director