Artículo
08
Nov
2021

Conociendo a ElixTech & MIA Breach Hunter

Expertos en mitigación de riesgos legales con tecnología.

Valora esta entrada

|

Desde ElixTech desarrollamos software con Inteligencia Artificial para la mitigación de riesgos jurídicos y empresariales.

Como parte de ECIX GROUP contamos con la Consultora especialista en Compliance y Protección de Datos más grande de España y con su equipo de expertos en gestión de riesgos jurídicos y empresariales.

Tras más de 20 años de experiencia, tenemos más de 14.000 clientes, entre ellos, más del 70% de las 200 grandes cuentas de España.

En ElixTech & MIA Breach Hunter estamos especializados en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el cumplimiento normativo.

Somos conscientes de que el riesgo legal tiene un gran impacto en la estrategia de las empresas, que pueden sufrir grandes pérdidas como consecuencia de no cumplir la normativa vigente. Desde ElixTech sumamos tecnología e innovación para aportar herramientas esenciales en el mercado actual para cualquier compañía. Ofrecemos la ayuda necesaria para que nuestros clientes puedan centrarse en su negocio mientras se apoyan en nuestras soluciones y expertos para las materias de seguridad y compliance.

Contamos con un catálogo de soluciones profesionales para la gestión de aspectos como la Privacidad, Riesgos Empresariales, Evaluación de Proveedores y terceras partes, Política de Cookies, Consentimientos, cumplimiento de la Jornada Laboral y Formación y Concienciación.

En octubre de 2022 hemos lanzado al mercado MIA Breach Hunter, la primera solución de Inteligencia Artificial capaz de detectar brechas legales para evitar multas y sanciones en las empresas.

Esta innovadora herramienta analiza de forma automática la información de las empresas y detecta sus Brechas Legales, y automatiza y acelera los diagnósticos legales permitiendo a los abogados centrarse en dar valor añadido.

MIA es el fruto de 5 años de Investigación con la Universidad Complutense y más de 2 millones de € de inversión.

Gracias a MIA, ahora las empresas podrán hacer un análisis interno en el que detecta, por Marco Normativo, las brechas legales en las que una organización puede estar incurriendo, de forma consciente o inconsciente, y que pueden derivar en cuantiosas multas y sanciones.

En palabras de su fundador Álvaro Ecija “en 2015 detectamos que las empresas tenían una saturación documental que no podían cubrir con el personal propio y decidimos desarrollar una solución de Inteligencia Artificial que pudiese ayudar a las empresas a contar con seguridad jurídica sin hacer crecer a sus equipos.” Y añade “todas las organizaciones están sometidas por diferentes Marcos Normativos que deben cumplir y MIA las analiza internamente en búsqueda de evidencias que demuestren el cumplimiento dando seguridad jurídica a las empresas”.

Javier Montero, Vicerrector en la Universidad Complutense de Madrid añade “Este proyecto se diseñó desde el principio para ofrecer una aproximación automatizable al mundo de los riesgos legales de las empresas, conjuntando las Matemáticas y las Ciencias de la Computación al servicio del Derecho. Una colaboración público/privada que ha producido una herramienta que constituye un salto tecnológico en el mundo legal. MIA es un producto que nace para llegar a ser una referencia en la evaluación de riesgos legales, un mundo en el que parte de la información está en un formato lingüístico, pero que admite su análisis lógico, parcialmente cuantificable pero desde luego objetivable. Y aunque la herramienta ya está operativa, podrá seguir creciendo incorporando más herramientas de Inteligencia Artificial”.

Se trata de una solución a mitad de camino entre el ámbito Tecnológico y Legal. Mediante Machine Learning y análisis Big Data podemos decir a las compañías, dónde es vulnerable a ser sancionada y además cuantificarle el tamaño de la sanción y el comportamiento del órgano sancionador, algo así como un antivirus legal”. 

MIA es, en resumen, una gran mente legal especializada en ofrecer seguridad jurídica y evitar multas y sanciones a las empresas.

Alberto Tejero Hidalgo
ElixTech & MIA Breach Hunter
CEO