Artículo
23 julio 2020

Conociendo a DELL TECHNOLOGIES, empresa asociada @aslan

Nuestro objetivo es impulsar el progreso humano a través de la tecnología, ayudando a las organizaciones a avanzar en sus procesos de transformación digital.

Dell Technologies es una compañía global con más de 165.000 empleados, presencia en 180 países y una facturación superior a los 92.000 millones de dólares en el último ejercicio fiscal. Nuestra inversión en I+D, en torno a los 4.500 millones de dólares anuales, permite situarnos a la vanguardia de la oferta tecnológica en múltiples áreas relacionadas con la Inteligencia Artificial, Machine Learning, innovación en PCs, arquitecturas multicloud e híbridas…

Nuestro objetivo es impulsar el progreso humano  a través de la tecnología, ayudando a las organizaciones a avanzar en sus procesos de transformación digital. Para lograrlo, Dell Technologies propone una hoja de ruta focalizada en tres ámbitos:

  • Transformación de la tecnología. La infraestructura tecnológica tradicional no puede soportar los requisitos de un entorno digital en el que los datos, los usuarios y los dispositivos crecen exponencialmente. Por ello, las empresas deben adoptar una estrategia de nube híbrida y contar con centros de datos modernos y procedimientos tecnológicos automatizados.
  • Transformación del puesto de trabajo. Nuestras soluciones y servicios se orientan a impulsar la transformación de la fuerza de trabajo, no solo a través de los equipos de escritorio, portátiles y tabletas, sino también a través de los equipos de escritorio virtuales y las áreas de trabajo digitales.
  • Transformación de la seguridad. Si las personas están accediendo a las aplicaciones y a los datos desde cualquier sitio y dispositivo, también se hace necesaria una transformación de la seguridad, que debe evolucionar para proteger el negocio sin impedir su desarrollo.

Modernizar las infraestructuras, inspirar a la fuerza laboral y asegurar los activos críticos resulta crucial para afrontar con éxito los retos que presenta la denominada Década de los Datos, una nueva era que traerá consigo un tsunami de datos que va a ser necesario gestionar, almacenar, securizar y analizar apropiadamente.

Una parte muy importante de nuestra actividad se centra en ayudar a las organizaciones a adoptar entornos multicloud. Estamos convencidos de que esto será imprescindible a medida que se avanza en los procesos de transformación digital. Las nubes públicas y privadas pueden y deben coexistir. Las estrategias de TI de múltiples nubes respaldadas por arquitecturas de cloud híbrida permitirán que las organizaciones obtengan una mayor visibilidad de los datos, al mismo tiempo que estos permanecen accesibles y seguros.

Ética y compromiso con las personas y el planeta

Todas las organizaciones que forman parte Dell Technologies se rigen por unos fuertes valores éticos y de integridad. Una de las iniciativas que lo demuestran es el programa de RSC que hemos puesto en marcha, denominado Progress Made Real, que se centra en tres pilares fundamentales: promover la sostenibilidad, fomentar la diversidad y la inclusión, y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.

Uno de nuestros objetivos para esta década es que por cada producto vendido se recicle otro equivalente, y que el 100% del embalaje del nuevo producto, así como el 50% de sus componentes provengan de material reciclado. Contamos también con programas de recuperación y reutilización de residuos, medidas de sostenibilidad en todas nuestras instalaciones, reducción del consumo energético de nuestros productos…

Mantenemos el compromiso de que en 2030 las mujeres representen el 50% de nuestra fuerza laboral global y de que el 40% de nuestros managers sean mujeres. También  hemos implantado modelos de trabajo flexibles para facilitar la vida de nuestros empleados.

Finalmente, desde 2013, los empleados de Dell Technologies han contribuido con cinco millones de horas de trabajo a diferentes labores de voluntariado en las comunidades en las que viven.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Pedro Fernández de Córdoba
Dell Technologies
Director de Marketing, Spain & Portugal