Cloudera fue fundada en 2008 por cuatro grandes expertos de compañías tecnológicas líderes en su sector. Reconocida desde su origen como líder indiscutible en software de Big Data por todos los analistas de la industria (Forrester, Gartner, etc.), cuenta con más de 2.000 clientes en todo el mundo pertenecientes a todo tipo de industrias. A través de su plataforma de datos híbridos, Cloudera Data Platform (CDP, por sus siglas), las organizaciones pueden construir su futuro poniendo los datos, con independencia de su ubicación, en manos de aquellos que lo necesitan.
La acelerada transformación digital impulsada por un entorno empresarial cambiante y altamente disruptivo está reconfigurando la forma en que las empresas generan valor. Así, las compañías tienen cada vez más presente la importancia de dar sentido a los datos que recogen, ya que pueden ser la diferencia entre posicionarse como líderes de su mercado o quedarse atrás.
En este contexto, la nube híbrida genera múltiples beneficios para las organizaciones; gracias a la hibridación, los clientes disponen de diferentes opciones que les facilitan el expandirse con modelos de autoservicio y flexibles. Tanta es su relevancia, que, de acuerdo a estudios recientes, el 96% de las empresas a nivel global buscan una estrategia híbrida, y el 79% de los responsables de IT de las empresas españolas pretenden alojar sus datos y análisis de rendimiento en arquitecturas híbridas.
Cloudera ofrece la única plataforma de datos híbrida que permite, precisamente, dar el salto con consistencia y seguridad a los entornos cloud. Con CDP los negocios pueden acceder y analizar todos los datos que poseen a través de múltiples nubes públicas y privadas, así como en infraestructuras on-premise, lo que les brinda la posibilidad de tomar decisiones más inteligentes basadas en datos.
Esta tecnología facilita la creación de una cultura cimentada en base a información veraz y objetiva, sin dejar de lado la flexibilidad, la escalabilidad o el rendimiento, y permitiendo a las organizaciones ganar en velocidad y agilidad con la seguridad y el gobierno de los datos requeridos.
Cloudera enseña al mundo el valor del Big Data, creando un sector y un ecosistema impulsados por la incesante innovación de la comunidad de código abierto. En España, el fabricante ya trabaja con las principales empresas del IBEX35 y ayuda a las administraciones públicas nacionales y locales a extraer el máximo valor de sus datos.
Cada vez son más los datos que manejan las empresas; su crecimiento es exponencial, y más rápido que nunca. Es ahí donde entra el ecosistema de arquitecturas modernas de datos basadas en Data Mesh o Data Fabric, conceptos totalmente alineados a lo que Cloudera Data Platform ofrece a sus clientes.
Los datos seguros, bien gestionados y accesibles bajo demanda, sin importar dónde y cuándo, impulsan el crecimiento empresarial. Es ahí donde la tecnología de Cloudera se posiciona como la mejor oferta del mercado para conseguirlo.