Los últimos años han supuesto una enorme aceleración en todas las iniciativas de transformación digital. En muchos casos estas iniciativas van de la mano con la migración de aplicaciones a la nube y la modernización de aplicaciones críticas legacy para dotarlas de nuevas capacidades demandadas por el negocio.
Con este contexto, es natural que el mercado se apoye sobre una compañía como CAST, con más de 30 años de experiencia y gran prestigio en el análisis holístico del software, en el diseño de planes de migración a la nube o en la aceleración de proyectos de modernización de aplicaciones críticas.
La tecnología de CAST ayuda a las organizaciones a diseñar estrategias de cloud journey basadas en el análisis real de las aplicaciones y en información objetiva que permitan diseñar una hoja de ruta óptima y realista que evite riesgos habituales en el proceso de movimiento a la nube.
Por otro lado, y generalmente relacionado con ese cloud journey, CAST también ayuda a afrontar con éxito la modernización de aplicaciones críticas legacy, a menudo aplicaciones monolíticas, multicapa y multitecnología, con gran complejidad y un gran déficit de documentación y conocimiento profundo de la arquitectura real que las compone.
Una consecuencia muy relevante del trabajo en estos proyectos es la generación de manera automática de un repositorio de conocimiento de estos aplicativos críticos, centralizando ese conocimiento a menudo disperso y que en realidad es un activo intelectual clave para las compañías.
A todas estas capacidades, añadimos gran cantidad de información muy relevante para monitorizar el estado de nuestras aplicaciones, como los riesgos asociados al uso de componentes opensource (ya sean riesgos de ciberseguridad o riesgos licenciatarios), el grado de sostenibilidad de los desarrollos (con KPIs asociados al Green IT tan relevantes a día de hoy), y una enorme cantidad de indicadores que nos permiten abordar iniciativas con un conocimiento real sobre sus implicaciones y los posibles riesgos y beneficios.
CAST actúa a menudo como eje vertebrador en el triángulo de cliente final, integrador e hyperscaler, ayudando a avanzar en estos proyectos de modernización, acelerar el movimiento a la nube y el aprovechamiento