Artículo
31
Mar
2023

Conociendo a Capgemini, nuevo asociado @aslan

La transformación digital y la sostenibilidad son dos de los grandes pilares de la compañía para construir un futuro inclusivo y sostenible, habilitados por la tecnología.

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Con 55 años de sólida trayectoria, en Capgemini nos hemos convertido en un líder mundial que acompaña a las empresas ayudándoles a transformar y gestionar su negocio a través de la tecnología. La incertidumbre y el imparable cambio de paradigma que vivimos propicia que   las compañías estén acelerándose para adaptarse a la nueva realidad, y para ello tienen que ganar eficiencia en sus operaciones y en su aproximación al mercado. Y en este proceso, la transformación digital es una palanca decisiva. No acometer la digitalización es algo que ninguna organización puede ignorar.

En Capgemini, contamos con la confianza de nuestros clientes que demandan nuestros servicios para ser más competitivos en el mercado y satisfacer las necesidades de sus propios clientes. Así, se apoyan en nuestras capacidades en tecnología, innovación y en el amplio abanico de proyectos que desarrollamos para impulsar su crecimiento y aprovechar oportunidades de negocio que hagan aumentar su rentabilidad.

Nuestra compañía está apostando por la Industria Inteligente, que va mucho más allá de la industria 4.0. Para ello, aprovechamos el rápido desarrollo de tecnologías como el Cloud, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el Edge Computing o el 5G para construir herramientas como los gemelos digitales, que se están convirtiendo en una pieza fundamental para potenciar la siguiente fase de transformación en todas las facetas de la fabricación y las cadenas de suministro. En Capgemini, con la combinación de capacidades en TI e Ingeniería, somos un referente en el ámbito de la Industria Inteligente.

Asimismo, el Cloud Computing se ha convertido en el componente esencial de la estrategia de negocio de las empresas. La nube ha pasado ser una pieza angular del viaje de transformación digital de muchas de ellas porque saben que, una vez migrados, los procesos son más ágiles, escalables y rentables. Junto con el Cloud Computing, los datos siguen siendo una de nuestras principales apuestas. Las compañías ya están usando masivamente los datos, pero estamos lejos de extraer todo el valor que pueden aportar al negocio.

Otro de los retos derivados de la aplicación de estas nuevas tecnologías es la Ciberseguridad. No dejamos de actualizar nuestras estrategias de ciberseguridad, alineándolas con las de negocio. Y, sin duda, durante este año y los próximos hablaremos mucho de Inteligencia Artificial, su desarrollo y su aplicación e impacto en los procesos actuales.

Y todo esto, sin olvidarnos que no se puede desvincular la digitalización de la sostenibilidad.  La digitalización es una palanca clave para acelerar la transición energética, uno de los pilares fundamentales para Capgemini. Tenemos un firme compromiso para alcanzar nuestros objetivos de cero emisiones netas en 2030 y, en esta línea, también intentamos cumplir con las aspiraciones de nuestros clientes, a los que ayudamos a reducir el CO2. Así demostramos que la sostenibilidad es la seña de identidad de nuestra estrategia de negocio, siendo la tecnología la columna vertebral de un futuro más verde.

Como consecuencia, queremos ejercer un papel clave y contribuir con la sociedad, no solo con nuestras propias actividades sino también con las de nuestros clientes y partners, porque estamos convencidos de que los beneficios de las soluciones TI sostenibles incluyen importantes oportunidades, tanto de negocio, como de marca y satisfacción del cliente.

Nuestro propósito se desarrolla en colaboración con todas las partes interesadas y con los empleados del Grupo, que son el corazón de este cambio. Con 360.000 profesionales presentes en más de 50 países, 11.000 de ellos en España, ahora más que nunca, seguimos reforzando nuestras capacidades y competencias para seguir siendo un referente en la creación de empleo.

La diversidad y la igualdad de género son esenciales para nosotros, y por ello, hemos intensificado nuestro empeño por atraer, hacer avanzar y retener el talento femenino, para lograr así un cambio positivo. Además, somos unos firmes defensores del poder transformador que ofrece la educación y, desde la Fundación Capgemini, conscientes de la ausencia de vocaciones STEAM en nuestro país, incentivamos el desarrollo profesional en las carreras tecnológicas desde edades tempranas, y ponemos la tecnología al servicio de los colectivos más desfavorecidos para generar oportunidades de desarrollo, y contribuir así en la reducción de las múltiples brechas que coexisten en nuestra sociedad.

Como empresa responsable, nuestro compromiso es construir un futuro inclusivo y sostenible para todos, habilitado por la tecnología, y aprovechando la energía de nuestro talento junto con el de nuestros clientes y socios.

Isabel Ordoyo
Capgemini
Vicepresidenta de Sector Público y Sanidad