Artículo
29
Nov
2021

Conociendo a CAP DC, nuevo asociado @aslan

Nuestro modelo de negocio es el contrato llave en mano, un enfoque diferente al de ingeniería y contratista general que se centra en garantizar el time-to-market.

Valora esta entrada

|

¡Hola! Somos CAP DC, una empresa de ingeniería y construcción que opera en sur de Europa y África. Pertenecemos al grupo CAP Ingelec, empresa líder en ingeniería y construcción de Data Centers en Francia y reconocida por la consultora Arizton como una de las 15 ingenierías de Data Center más importantes a nivel mundial. Contamos con 30 años de experiencia en el mercado de Data Center y más de 1.500 proyectos ejecutados.

Nuestro modelo de negocio es el contrato llave en mano, un enfoque diferente al de ingeniería y contratista general que se centra en garantizar el time-to-market. Gracias a la infraestructura de nuestro grupo y nuestros equipos locales, podemos proporcionar la gestión completa de los proyectos; incluyendo el diseño, las licencias y la construcción.

Nuestra misión es garantizar a nuestros clientes un compromiso con el presupuesto y los plazos en obras complejas. Hemos ayudado a muchos de nuestros clientes no solo a diseñar, sino a entregar sus Data Centers a tiempo y estamos encantados cada vez que nos confían este alcance completo de diseño y construcción.

Un factor importante que explica nuestro crecimiento como empresa es la capacidad de adaptación y la inversión en innovación de nuestro grupo. Por poner dos ejemplos, en Francia, estamos diseñando una instalación para un Data Center ubicado en Marsella en la que se utilizará el intercambio de calor con el agua de un río a 15º C para enfriar los servidores de los clientes. Y, en África, hemos diseñado y monitorizado la obra de un nuevo Data Center en Camerún con un PUE de 1.7, un baremo que mide la eficiencia dividiendo la energía total consumida por el Data Center entre la energía consumida por los servidores. En Europa los valores de PUE en nuevos proyectos que se alcanzan hoy en día están por debajo, pero debido a las condiciones climáticas de Camerún este ha sido considerado como uno proyecto muy innovador.

El año 2021 ha sido un año muy bueno para nuestro grupo, en el que el equipo de España se ha duplicado, hemos abierto filial en Portugal y se han cerrado proyectos importantes. Esto nos invita a pensar que estamos avanzando en la buena dirección y nos motiva a seguir trabajando, para que 2022 también sea un año de crecimiento para nosotros y nuestros clientes.