Artículo
15 marzo 2022

Conociendo a Canonical, nuevo asociado @aslan

Seguro, fiable y rentable, así es el software libre que ofrece el editor de Ubuntu.

Canonical es la empresa que desarrolla y ofrece soporte empresarial para Ubuntu, y nuestra misión es llevar el software libre a la audiencia más amplia posible. Creemos que todo usuario de computación debe tener la libertad de acceder al software necesario sin tener que pagar por el uso de licencias y en el idioma de su elección.

Nuestro compromiso con el software libre va de la mano de nuestro compromiso con el open-source. El open-source es poder colectivo en acción: el poder de una comunidad internacional de expertos altamente calificados que construyen, comparten y mejoran juntos el software más reciente e innovador y posteriormente poniéndolo a disposición del mundo.

Si bien algunas personas consideran que lo «libre» y el «código abierto» son movimientos en competencia con diferentes fines, nosotros lo vemos de forma distinta, y estamos orgullosos de publicar software libre y de código abierto para empresas y usuarios. Este enfoque permite que nuestra comunidad crezca y comparta su experiencia colectiva para la mejora continua, al mismo tiempo garantiza que el software esencial sea accesible para personas y organizaciones de todo el mundo y que de otro modo no podrían alcanzarlo.

Poniendo esta filosofía en acción, todo comienza con Ubuntu.

Ubuntu es la distribución de Linux más utilizada y de más rápido crecimiento en el mundo. Es la primera opción entre developers y se ha consolidado como el sistema operativo líder en la nube, tanto en despliegues de OpenStack como en las principales nubes públicas, incluidas Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud.

Con 200.000 colaboradores, Ubuntu es la comunidad Linux más grande y uno de los proyectos de código abierto con más contribuidores. Sin embargo, nuestra función es ofrecer una cadencia constante de versiones semestrales y un lanzamiento LTS (long-term-support) cada dos años, actualizaciones de seguridad, soporte y toda la infraestructura en línea para la interacción de la comunidad. El nivel de estabilidad y previsibilidad que viene con esta cadencia regular de lanzamiento y el soporte dedicado es una de las principales razones por las que Ubuntu sigue siendo tan popular entre los desarrolladores y empresas.

Junto con Ubuntu, Canonical ofrece soluciones y servicios adicionales, llevando el ciclo de soporte y fiabilidad característica de Canonical a otros proyectos open-source críticos como OpenStack, Kubernetes, Ceph y KubeFlow, entre otros. Con una amplia automatización y sin licencias por uso de software, las distribuciones de Canonical de dichos proyectos ofrecen una relación precio-rendimiento significativamente importante en comparación con otras alternativas en el mercado. Además, somos la única empresa que proporciona actualizaciones y parches de seguridad para más de 26 000 aplicaciones de código abierto, incluyendo; Apache Kafka, NGINX, MongoDB, Redis y PostgreSQL, entre otras, lo que permite a las empresas beneficiarse de una pila completa centralizada de soporte para toda su infraestructura y ecosistemas de aplicaciones.

Para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo su tecnología open-source, brindamos consultoría, soporte comercial y servicios administrados para Ubuntu y otras soluciones. Queremos que estos servicios sean tan accesibles globalmente como nuestro software. Con eso en mente, Canonical conecta activamente con las principales empresas de todas las partes del mundo para ofrecer la mejor experiencia posible en la implementación y uso de soluciones open-source. Asociarnos con Aslan es un paso esencial en ese viaje, y estamos emocionados de conectar de forma más de cercana con colegas y usuarios de Ubuntu en toda España.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Rubén Martínez Zabala
Canonical
Cloud & Data Center Sales Specialist