Artículo
21
May
2021

Conociendo a A3Sec, nuevo asociado @aslan

A3Sec es un grupo empresarial que nació como consecuencia del spin-off de la compañía AlienVault, adquirida en 2018 por AT&T.

Valora esta entrada

|

La compañía especializada en soluciones integrales de Ciberseguridad y Monitorización, A3Sec, se acaba de unir a la asociación Aslan, asociación de empresas tecnológicas, con el objetivo de acompañar al resto de los asociados en el proceso de impulso de transformación digital de las empresas españolas.

A3Sec es un grupo empresarial que nació como consecuencia del spin-off de la compañía AlienVault, adquirida en 2018 por AT&T.  Sus fundadores crearon A3Sec en 2012 con la premisa de dar servicios gestionados de ciberseguridad de alta especialización y, en la actualidad, opera en varios países con oficinas físicas en España, México y Colombia. Cuenta con más de 100 especialistas en ciberseguridad.

A3Sec blinda los negocios digitales de sus clientes de forma global ofreciendo a través de su Centro de Seguridad y Vigilancia Digital (CSVD) los servicios más innovadores de ciberseguridad  basados en las soluciones del mercado más disruptivas.

La compañía española cuenta con un gran equipo de desarrollo y arquitectos de soluciones muy especializados en ciberseguridad que permite a sus clientes mantener su infraestructura saludable, actualizada y más segura que nunca.

Este 2021 está siendo clave para A3Sec, con una clara apuesta por el crecimiento. De hecho, el pasado mes de marzo hizo oficial el nombramiento de Alejandro de la Peña como nuevo Director General de la compañía en España. Una apuesta que llega como resultado de la estrategia de remodelación de la estructura directiva que la compañía está realizando para adaptarla a los nuevos retos y al crecimiento exponencial que tiene en los últimos años.

A3Sec provee de servicios de Ciberseguridad para ayudar a sus clientes a minimizar los impactos de los riesgos a sus datos o a su infraestructura tecnológica, soportados en tecnologías clave como BigData, Machine Learning y el Cloud.

A través de su ecosistema desarrollan ventajas competitivas para reducir el tiempo de exposición y la superficie de ataque con soluciones innovadoras en modelos de inversión (CapEX) o de gasto (OpEX) a través de su CSVD® (Centro de Seguridad y Vigilancia Digital).

La monitorización es otro aspecto clave de los servicios de la compañía. En este sentido, A3Sec creó WOCU Monitoring, una solución competitiva y escalable que integra las últimas tecnologías Open Source de monitorización, visualización, graficado de métricas y gestión de logs, proporcionando una amplia visibilidad sobre el estado y disponibilidad de elementos de red, servidores, bases de datos y estaciones de trabajo, entre otros.

Clientes bien posicionados de industrias clave

Sus clientes se reparten principalmente en sectores como la Banca, Seguros, Telco o los Utilities, como pueden ser Telefónica, Vodafone, BBVA, Liberty Seguros, Iberdrola, Grifols, Grupo Sura, Sky entre otros.

Alejandro De La Peña
A3Sec
Director España