Cómo reducir la superficie de ataque en los nuevos perímetros de seguridad con El Zero Trust Network Access

MAR
2020

Alex Teteris


Head of Transformation Strategy en Zscaler
Presentación en: Congreso&EXPO ASLAN2020
Descarga la presentación Descargar
Comparte:   
|

Debido al auge de la nube y de la movilidad, el perímetro de seguridad tradicional que antes protegía a los usuarios y los servicios internos dentro de la red corporativa, en gran medida ya no existe. Ha llegado el momento de que la seguridad evolucione, trasladando las protecciones más cerca del usuario y poniendo un nuevo énfasis en la comodidad, flexibilidad y fiabilidad. Para lograr esos objetivos, los directores de TI tienen que elegir una tecnología que les permita a la vez ofrecer una experiencia óptima a sus usuarios y reducir los riesgos que pueden amenazar la seguridad de la empresa. Identificar esas tecnologías es una tarea difícil ya que los objetivos pueden parecer contradictorios. La decisión de adoptar los servicios Cloud y las tecnologías móviles, por ejemplo, cumple el objetivo de una experiencia de usuario simplificada, pero ¿qué pasa con el objetivo de minimizar la posibilidad de un ataque de seguridad? Descubra en esta sesión como el concepto de Zero Trust Network Access (ZTNA) puede precisamente ayudar en reducir la superficie de ataque y así reforzar la seguridad de la organización.

Biografía

Autor

Durante los 20 últimos años, Alex ha ocupado varias posiciones como líder IT en los ámbitos de Red y Seguridad. Antes de integrar Zscaler, Alex fue el Global Head of Network, Security y DC para una gran empresa Suiza de Química. La misión principal de Alex hoy en Zscaler es comprometerse con los líderes de TI y generar liderazgo de pensamiento con respecto a las implicaciones de este nuevo megacambio en TI. Su pericia se basa en la experiencia del usuario, la movilidad, la transformación de red y las tecnologías cloud (Saas/IaaS). Con su experiencia de primer mano en implementar Zscaler para 18 000 usuarios, Alex es un apasionado de cómo la tecnología puede ser aprovechada para impulsar el cambio dentro de las organizaciones.

Acerca de Zscaler

Zscaler (NASDAQ: ZS) permite a las organizaciones líderes del mundo transformar de forma segura sus redes y aplicaciones para un mundo móvil y Cloud. Sus servicios emblemáticos, Zscaler Internet Access y Zscaler Private Access, crean conexiones rápidas y seguras entre usuarios y aplicaciones, sin importar el dispositivo, la ubicación o la red. Los servicios de Zscaler se entregan en su totalidad en la nube y ofrecen sencillez, mayor seguridad y una experiencia de usuario mejorada que los dispositivos tradicionales o soluciones híbridas no consiguen igualar. Utilizado en más de 185 países, Zscaler opera la plataforma de seguridad Cloud más grande del mundo, protegiendo a miles de empresas y agencias gubernamentales contra ciberataques y pérdida de datos. Más información en www.zscaler.com o Twitter @Zscaler.