Commvault, reconocido líder global en backup, recuperación, la nube y la gestión de datos en cualquier entorno híbrido, ha anunciado que su tecnología de snapshots IntelliSnap® ha sido probada y validada para trabajar con los sistemas hiperconvergentes Cisco HyperFlex™, con el fin de proteger cargas de trabajo de aplicaciones, sistemas de archivos y máquinas virtuales (VMs). Sin la necesidad de herramientas de terceras partes, esta tecnología proporciona a los clientes el control, simplificación y opciones de arquitectura flexible con las que podrán abordar las necesidades de su negocio ahora y en el futuro.
ScaleProtect™ with Cisco UCS® amplía muchas de las capacidades de la plataforma Cisco HyperFlex con backup y recuperación. Con el mayor ecosistema de proveedores de cloud pública integrados, ScaleProtect with Cisco UCS permite a Cisco HyperFlex convertirse en una plataforma realmente multi-cloud. Al ofrecer soporte probado para aplicaciones empresariales como SAP HANA – para la que Commvault está certificado – ScaleProtect with Cisco UCS posibilita a los clientes poner en marcha aplicaciones clave en Cisco HyperFlex con la confianza de que sus datos y aplicaciones están respaldados y disponibles.
Combinando ScaleProtect with Cisco UCS con Cisco HyperFlex se proporciona una solución scale-out definida por software que ofrece backup y recuperación de extremo a extremo para la protección del Intent-based Data Center.
«La combinación de soluciones de Commvault y Cisco proporciona a los clientes y socios la flexibilidad de proteger y mover rápidamente los datos hacia y desde cualquier plataforma de infraestructura de Cisco según lo exijan las empresas», afirma Wenceslao Lada, vicepresidente de Alianzas Mundiales de Commvault. «La ampliación de nuestro acuerdo para empezar a integrar IntelliSnap con HyperFlex es otro ejemplo de cómo las dos compañías están estrechamente alineadas en la entrega de soluciones simples y rentables que resuelven problemas del mundo real al tiempo que generan ingresos para nuestros socios conjuntos».
«Continuamos trabajando con Commvault para ayudar a los clientes a reducir los costes y la complejidad de la gestión de los datos y de las TI al eliminar la necesidad de múltiples productos de software y hardware o herramientas puntuales», comenta Vijay Venugopal, director senior de gestión de productos de Cisco HyperFlex. “Lograr el control y la escala en un mundo TI multi-nube es esencial para la modernización de la infraestructura y la transformación digital. Commvault IntelliSnap ayuda a proporcionar ese control y amplía el valor de Cisco HyperFlex para ayudar a los clientes a garantizar que los datos estén disponibles, sean movibles y recuperables en todo el entorno de TI».
“En la era de las analíticas de big data, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, las herramientas de backup siguen estando anticuadas. Las empresas necesitan analíticas modernas para impulsar la inteligencia y mejorar las operaciones, conocimientos sobre la capacidad de recuperación de aplicaciones y soporte integral para éstas en entornos de múltiples nubes», dijo Naveen Chhabra, analista senior de Forrester Research, Inc.»Debido a esto, el mercado de resiliencia de datos está preparándose para un cambio significativo y proveedores como Commvault están liderando el camino para avanzar la tecnología».