Noticias - Actualidad
30
Diciembre
2021

COLT Group es reconocido por su desempeño ambiental y de ESG

Colt ha recibido una gran valoración por parte de EcoVadis y CDP.

Valora esta entrada

|

Colt Group, compuesto por Colt Technology Services  y Colt Data Centre Services (DCS), ha anunciado que ha obtenido la calificación de oro del proveedor de calificaciones de sostenibilidad líder en el mundo, EcoVadis, por su rendimiento medioambiental, social y de gobernanza (ESG), y una calificación B del Carbon Disclosure Project (CDP) por su desempeño en cuanto a medio ambiente. 

Más de 75.000 empresas de más de 160 países y 200 sectores están asociadas a EcoVadis, y esta última clasificación del sector sitúa a Colt en el percentil 97, con una puntuación de 71/100. La puntuación de EcoVadis tiene en cuenta el rendimiento de Colt en cuatro sectores: medio ambiente, trabajo y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Las políticas, acciones y resultados en estas áreas han contribuido a la puntuación de la empresa.

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que ayuda a las empresas, ciudades, estados y regiones a divulgar su impacto medioambiental. En 2020, más de 9.600 empresas con más del 50% de la capitalización bursátil mundial divulgaron datos medioambientales a través de CDP.

Con una D que representa la puntuación más baja y una A la más alta, la calificación B de Colt la sitúa en la mitad superior de la puntuación de CDP, lo que refleja que el Grupo está tomando medidas coordinadas en cuestiones climáticas. Este año, Colt ha trabajado estrechamente con Carbon Intelligence para desarrollar su estrategia medioambiental y de cambio climático.

Caroline Griffin Pain, consejera general y vicepresidenta ejecutiva de recursos humanos de Colt Technology Services, ha declarado: “El negocio de Colt está anclado en ESG: es parte de nuestro ADN y una parte importante de nuestra estrategia. Nuestra última puntuación de EcoVadis muestra que nos preocupamos por el impacto que tenemos en nuestras comunidades, nuestra gente, nuestros clientes y los entornos en los que operamos, y demuestra que las acciones que estamos llevando a cabo están teniendo un impacto positivo. También estamos orgullosos de haber mejorado nuestra calificación CDP hasta conseguir una B. Seguiremos trabajando para acelerar nuestra estrategia ESG y nuestro rendimiento medioambiental para ayudar a crear un mundo más justo y sostenible.”

Niclas Sanfridsson, director general de Colt DCS, afirma: “La sostenibilidad está en la vanguardia de todas nuestras operaciones en Colt. Este último hito es un testimonio de nuestra dedicación y enfoque para convertirnos en precursores de la industria en materia de sostenibilidad e impulsar el cambio en nuestro mercado. Este es un momento de celebración para todos los que han participado en su consecución. Seguimos trabajando para conseguir nuevas mejoras que, esperamos, nos permitan reforzar aún más este resultado en los próximos años.”

La sostenibilidad es un motor estratégico para Colt Group. Las calificaciones de EcoVadis y CPD siguen a los recientes anuncios del Grupo sobre su compromiso con los objetivos de reducción de emisiones y su participación en un ensayo pionero de biolixiviación con N2S, una empresa británica líder en servicios de gestión del ciclo de vida de los activos informáticos.