Colt Technology Services, la compañía de infraestructura digital, ha anunciado hoy una nueva conectividad basada en software en tres países, ampliando así su larga colaboración con Equinix, Inc (Nasdaq: EQIX). Ahora las compañías en España, Italia y Suecia tienen acceso a la infraestructura On Demand de Colt interconectada con Equinix Fabric™, uniéndose así a Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Singapur y Hong Kong. La extensa colaboración entre Colt y Equinix refuerza su compromiso a largo plazo con un ecosistema global de partners y satisface la creciente demanda en regiones clave.
La red Colt On Demand se interconecta de manera continua y dinámica con Equinix Fabric en toda Europa y Asia, proporcionando un acceso flexible de última milla a los data centers Equinix International Business Exchange™ (IBX®) y, en particular, a Equinix Digital Services, lo que otorga a las empresas capacidad de elección, diversidad y visibilidad de su infraestructura para ayudarlas a tener éxito en el actual mundo digital global. Gracias a Colt On Demand Interconnect, las organizaciones pueden:
- Conectarse casi en tiempo real a sus propias instalaciones a través de las 31.000 instalaciones en red de Colt On Demand interconectadas a lo largo de 11 regiones con Platform Equinix®, lo que ofrece conectividad de extremo a extremo a los data centers y los servicios digitales de Equinix.
- Ampliar rápidamente su infraestructura para satisfacer las necesidades de los clientes.
- Responder con rapidez a las cambiantes condiciones del mercado.
- Acelerar y optimizar el salto a la nube, eliminando la necesidad de operar con un hardware on-premise y favoreciendo las iniciativas ESG.
- Eliminar la necesidad de gestionar múltiples partners y contratos de conectividad de distintas zonas geográficas, beneficiándose en su lugar del acceso a una infraestructura segura y resistente de extremo a extremo, y a la mejor asistencia posventa como parte de un único ecosistema global de partners.
Colt está experimentando un crecimiento significativo del número de clientes On Demand que autoprovisionan sus servicios de red, dando lugar a un crecimiento de ingresos de dos dígitos en 2022, y se espera que esta tendencia continúe en 2023.
Mark Hollman, Vice President for Partner Development and Success en Colt, dice: “La red es el catalizador de la transformación de las empresas que buscan flexibilidad, digitalización y mantener su relevancia. Sin embargo, gestionar toda esa infraestructura puede ser muy complejo, especialmente en múltiples países. Las empresas están enfrentando suficientes vientos en contra en 2023, y lo último que necesitan es quedarse estancadas en contratos interminables y servicios inflexibles”. Y añade: «En esta última evolución de nuestro extenso partnership con Equinix, hemos invertido en el desarrollo conjunto de API para ofrecer una experiencia de cliente simplificada, automatizada y mejorada en las plataformas Colt On Demand y Equinix Fabric. Estamos realmente entusiasmados por ofrecer esto en España, Italia y Suecia, así como en el resto de regiones en Europa y Asia, impulsando conexiones extraordinarias para nuestros clientes».
Por su parte, Mark Anderson, Vice President, Global Technical Sales en Equinix, dice: “La combinación de la red global de Colt con la huella digital que tiene Equinix alrededor del mundo, proporciona a las empresas soluciones digitales dinámicas e integrales, capaces de abordar los requisitos de los clientes de extremo a extremo, desde la arquitectura troncal de una red global hasta la optimización diaria de la experiencia de los usuarios en la última milla. Continuar expandiendo esto solo puede implicar cosas buenas y una gran oportunidad para que los clientes lleven al siguiente nivel su conectividad con partners clave”.
Colt es uno de los pocos proveedores de servicios de red en Equinix Fabric capaz de ofrecer conectividad On Demand flexible y servicios digitales a escala global, además de conectividad de última milla a decenas de miles de direcciones en red a través de API o autoaprovisionamiento basado en portal.