30
Ago
2018

Cloud Híbrido y puesto de trabajo, binomio ganador

Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud de Arsys, nos explica cual está siendo el impacto del Cloud Híbrido en la digitalización del puesto de trabajo.

Valora esta entrada

|

¿Cuál es la relación entre el Cloud y el puesto de trabajo digital?

Existe una relación total entre ambos conceptos. Solo podemos considerar que un puesto de trabajo es realmente digital cuando nos permite acceder a las aplicaciones que utilizamos en nuestro negocio sin tener en cuenta nuestra ubicación o el dispositivo que utilizamos. Eso significa que las aplicaciones empresariales tienen que estar en modo Cloud, siempre disponibles, de forma segura y con los niveles de aislamiento que requiere cada una.

¿Cómo está transformando Cloud la manera de trabajar de los empleados?

Totalmente. Ya no podemos concebir el puesto de trabajo como un espacio. El trabajo es algo que hacer, no un lugar al que ir. Por ello, las aplicaciones o los recursos de almacenamiento y computación deben ofrecerse en modo “as a Service”, y permitir que las empresas no dependan del hardware ni de las complejidades de su administración, cosas que pueden delegar en proveedores especializados como Arsys.

De cara a los equipos técnicos, ¿qué supone la digitalización del puesto de trabajo?

Supone una liberación total de las tareas más repetitivas y que menos aportan directamente al negocio. Hace años los equipos técnicos destinaban numerosos recursos solo a la configuración de los ordenadores del puesto de trabajo. Hoy, sin embargo, muchas aplicaciones empresariales están en modo SaaS y el usuario final solo necesita un navegador.

En cuanto a la administración empresarial de los recursos IT, la liberación es exponencial. Basta con fijarse en cómo ha cambiado la forma de gestionar el almacenamiento, las políticas de backup o el Plan de Recuperación de Desastres (DRP), que ahora pueden gestionarse a golpe de clic.

¿Es la Nube Híbrida la mejor opción para prestar servicio al actual puesto de trabajo?

Aunque siempre resulta difícil generalizar, de lo que no cabe duda es que Cloud Híbrido es una de las mejores opciones para que las organizaciones gestionen sus activos digitales, entre los que se encuentra el actual puesto de trabajo.

Por su flexibilidad, seguridad, facilidad de gestión y eficiencia en costes,  Cloud Híbrido está permitiendo a las empresas poner en marcha nuevos proyectos IT más fácil y ágilmente, y una de esas tareas es la administración técnica de los puestos de trabajo.

¿Cómo mejora la Nube Hibrida la productividad?

Todo son beneficios cuando las empresas optan por una gestión inteligente de los recursos IT como la que ofrece la Nube Híbrida, en la que se combina la  infraestructura dedicada con la flexibilidad de la infraestructura Cloud Pública. Las empresas ganan en agilidad y pueden centrarse en reforzar su negocio, buscar nuevos mercados o nuevas vías de negocio. Por eso, siempre decimos que Cloud, y muy especialmente Cloud Híbrido, permite que las empresas y sus plantillas se “liberen” de las ataduras del hardware y del software.

Más información en: https://www.arsys.es/

Susana Juan
arsys
Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud