Artículo
14 mayo 2021

Claves para la transformación digital

Una de las claves necesarias para llevar a cabo una transformación digital con éxito es la unión con un socio de confianza que ofrezca herramientas y formación en competencias digitales.

La crisis del Covid-19 ha modificado por completo nuestra forma de trabajar, de relacionarnos con proveedores y clientes. En este sentido, la tecnología ha jugado un papel fundamental: nos ha ayudado a ser más productivos, ha facilitado los procesos de gestión y ha establecido nuevos modelos de negocio digitales.

Según un estudio realizado por IPSOS para Samsung, un 36% de los españoles teletrabajó durante el confinamiento, con una gran aceptación en términos de conciliación de vida personal y laboral. En ese momento, muchas empresas tuvieron que adaptarse y dieron forma al puesto de trabajo digital de forma acelerada.

Sin embargo, un año después podemos concluir que, aunque muchas empresas han adquirido nuevos equipos o terminales para su transformación digital, todavía queda mucho camino por recorrer. La formación y cualificación de los profesionales es muy importante, y debe llevarse a cabo con todas las garantías. La Agenda Digital 2025 y las ayudas de la Unión Europea son una base para poner en alza el talento de muchos profesionales que van a liderar esta transformación.

Samsung es un socio de confianza para la digitalización de las empresas

Por parte de Samsung sólo podemos decir que somos un socio de confianza para esa digitalización que se está gestando en muchas empresas. No sólo por la parte operativa, donde contamos con productos y servicios para facilitar el workplace, como Samsung Dex y herramientas de productividad empresarial como Microsoft Teams y Office 365; que están integradas en nuestros dispositivos móviles para mejorar el trabajo colaborativo. Sino también, con la formación en competencias digitales a través de nuestros expertos y mediante acuerdos de colaboración con instituciones como CEPYME, para identificar retos en todo tipo de sectores y ofrecer soluciones digitales a las pymes, para que puedan afrontarlos con éxito.

En definitiva, desde Samsung animamos a que las empresas utilicen la tecnología para ser más productivas, para identificar oportunidades de negocio y optimizar sus cifras de resultados.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

David Alonso Nieto
Samsung
Director de Empresas