¿Cuándo fue la última vez que te hospedaste en un hotel que no ofrecía Wi-Fi? Si lo hiciste, apuesto a que no volverás a quedarte allí. ¿Cómo describimos el Wi-Fi en los hoteles hoy en día? Esperado, requerido y con suerte, funcionando. Probablemente no usamos palabras como “genial”, “perfecto” y “wow” con la suficiente frecuencia. Echemos un vistazo a tres formas en que Wi-Fi 7 brindará al huésped del hotel un nuevo conjunto de palabras para describir su experiencia.
Manejar múltiples dispositivos
Un ejecutivo de hotel afirmó recientemente que el número de dispositivos móviles de los huéspedes se duplicó en los primeros años de la era de las tabletas, entre 2011 y 2013. Eso fue hace mucho tiempo. Si bien la cantidad de dispositivos de los huéspedes se ha estabilizado en alrededor de 1,6 dispositivos por huésped en 2024, según un hotel encuestado, la cantidad de dispositivos conectados a la red sigue creciendo. Los nuevos dispositivos en la red incluyen dispositivos de administración de edificios habilitados para IoT, puntos de venta móviles y operaciones hoteleras. La optimización multienlace (MLO) de Wi-Fi 7, canales de 4 a 8 veces más anchos y una frecuencia limpia de 6 GHz abrirán el crecimiento de la capacidad durante la próxima década, admitiendo fácilmente dispositivos invitados desconocidos y aplicaciones de línea de negocio y IoT ampliadas.
Apoye las experiencias aumentadas por IA
Cuando Facebook cambió el nombre de su holding a Meta, Mark Zuckerberg dijo: «Podremos sentirnos presentes, como si estuviéramos allí con la gente, sin importar lo lejos que estemos». Eso suena genial para los viajeros de negocios lejos de su familia, pero hoy no parece más cercano que en 2021.
Recientemente leí un artículo bien escrito sobre las gafas Meta Ray-Ban y la útil convergencia de la IA y la tecnología portátil. Como arquitecto de redes Wi-Fi, puedo ver que esta tecnología incipiente transformará la futura red de huéspedes del hotel para requerir menor latencia, mayor capacidad y enlaces de datos simétricos de alta velocidad.
No se rían demasiado: una vez que agreguemos la realidad extendida, la computación espacial y la inteligencia artificial, podríamos estar viendo cómo la próxima generación toma forma ahora mismo. La IA generativa e interactiva requiere que se recopile una enorme cantidad de datos en el borde de la red, se transporte al núcleo y se envíe de regreso al borde para su consumo. Estos datos bidireccionales, de gran ancho de banda y baja latencia es exactamente para lo que está diseñado Wi-Fi 7. MLO ofrece una velocidad más rápida y una latencia significativamente menor. La banda de frecuencia limpia de 6 GHz permitirá que la mayoría de los dominios regulatorios admitan la unión de canales de hasta 320 MHz. Incluso si los canales de 320 MHz no son útiles en su ámbito regulatorio, puede usar fácilmente 160 MHz, de 4 a 8 veces más ancho de lo que puede usar hoy con Wi-Fi 6.
Cada huésped de un hotel merece una gran experiencia
El párrafo anterior expone una visión que aún puede tardar años en llegar. Pero incluso hoy en día, todos los huéspedes de un hotel merecen una excelente conexión Wi-Fi y una gran experiencia. La IA puede organizar los bits y bytes digitales para automatizar tareas complicadas y autooptimizarlas sin interacción humana. Los motores especializados que recopilan datos en el borde para el consumo de IA se están integrando en equipos de red Wi-Fi 7. Hoy en día, Cambium Networks está entrenando sistemas de gestión de IA con algoritmos patentados en tecnología Wi-Fi 6 y habilitados en Wi-Fi 6, 6E y Wi-Fi 7. Al analizar grandes cantidades de datos, la IA ayuda al personal del proveedor de servicios de redes hoteleras a tomar decisiones. decisiones informadas que mejoran la experiencia del huésped. El enfoque único de Cambium Networks se centra en todo el ciclo de vida de la conectividad, garantizando que los problemas de la red se diagnostiquen y resuelvan con precisión, generando confianza en las recomendaciones de la IA.
Tendencias del mercado y predicciones futuras
Los analistas de mercado predicen un aumento significativo en la adopción de Wi-Fi 7 a partir de finales de 2024. A medida que se evalúen e implementen nuevos dispositivos e infraestructura, la industria hotelera integrará gradualmente Wi-Fi 7 para satisfacer las crecientes expectativas de los huéspedes. El crecimiento continuo de las ventas de teléfonos inteligentes, en particular los que admiten 6 GHz, indica una fuerte demanda futura de Wi-Fi 7. Esta tendencia se puede utilizar para planificar actualizaciones de red y garantizar que los hoteles de negocios y de placer sigan siendo competitivos con los de última generación. Soluciones Wi-Fi de vanguardia para hostelería.
Conclusión
Con velocidades más rápidas, mayor capacidad y la integración de IA para la gestión inteligente de la red, Wi-Fi 7 está configurado para redefinir la experiencia de los huéspedes. «Guau», «transformador», «emocionante». No hemos escuchado esas palabras de los huéspedes del hotel, en el contexto de Wi-Fi, en mucho tiempo, si es que alguna vez lo hemos hecho. Prepárese para adoptar un nuevo conjunto de palabras de los huéspedes para describir la futura experiencia de viaje.