Noticias - Actualidad
24
Jul
2018

CA TECHNOLOGIES muestra las tecnologías disruptivas que toda empresa necesita para el futuro

Entre las innovaciones de CA para la fábrica de software moderna destacan el análisis de datos para crear mejores experiencias, la automatización inteligente para DevOps y la seguridad desde el principio del ciclo de desarrollo.

Valora esta entrada

|

En el segundo evento anual Built to Change Summit CA Technologies mostró las novedades e innovaciones incorporadas a su cartera de soluciones para impulsar la evolución de todas las compañías hacia una fábrica de software moderna. Estas soluciones integran analítica avanzada y ciencia de datos con aprendizaje automático, inteligencia artificial y automatización en las herramientas y tecnologías que soportan todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

En todos los sectores, el uso de inteligencia artificial y analítica avanzada dentro de la empresa es una de las prioridades para las compañías que buscan optimizar su negocio. Según un reciente informe de Gartner, «El desarrollo de la estrategia y la inversión en inteligencia artificial y aprendizaje automático ya se encuentran entre las cinco prioridades de los directores de tecnología”.[1] Sin embargo, aunque los beneficios de la inteligencia artificial de manera general son fácilmente aceptados y siguen surgiendo nuevos casos de uso, todavía existen dificultades para que la empresa aproveche al completo sus beneficios. De hecho, afirma Gartner, «los CIO se enfrentan a dos grandes retos a la hora de explorar y adoptar la inteligencia artificial: la disponibilidad de personal capacitado y con experiencia y la comprensión del potencial de la inteligencia artificial por parte de los responsables de negocio». [2] Esto revela la necesidad de que las organizaciones consideren aspectos que van más allá de la tecnología a la hora de embarcarse en un viaje de transformación digital.

Las nuevas formas en que CA ayuda a las empresas a aplicar el análisis profundo de los datos incluyen:

• CA Digital Operational Intelligence, una solución basada en aprendizaje automático que proporciona información exhaustiva mediante la ingesta automática de datos procedentes de las herramientas de operaciones de TI de diversos dominios. Esta solución, que se apoya en la tecnología CA Jarvis, utiliza inteligencia algorítmica para identificar rápidamente la causa raíz, medir y mejorar los niveles de servicio, mejorar el uso de los recursos y los costes, y detectar y solucionar proactivamente problemas potenciales.

• CA Project & Portfolio Management (CA PPM) 15.4 introduce una capacidad de planificación estratégica con un módulo de hoja de ruta (roadmap) para la planificación visual y la colaboración de arriba hacia abajo. Proporciona la capacidad de ver, cambiar y clasificar fácilmente información sobre las inversiones en toda la organización y ofrece inteligencia de negocio sobre la que pueden tomarse acciones, además de grandes capacidades integradas de modelado y previsión.

1,2 Gartner, Predicts 2018: Artificial Intelligence, 13 de noviembre de 2017, Whit Andrews, Moutusi Sau, Chirag Dekate, Anthony Mullen, Kenneth F. Brant, Magnus Revang, Daryl C. Plummer

Más información en: https://www.ca.com/es.html