11
Mar
2019

ARUBA proporciona soluciones de red para ofrecer comunicaciones ciberseguras y alineadas con el negocio

En los tiempos actuales, se hace necesario que todas las soluciones de comunicaciones (switches, controladoras, puntos de acceso y gateways SD-WAN) desempeñen su fin intrínseco proporcionando servicios rotundamente seguros.

Valora esta entrada

|

En Aruba, a Hewlett Packard Enterprise Company, proporcionamos soluciones IT que ayudan en los procesos de Transformación Digital que están afrontando las organizaciones. Proporcionamos, además de un completo portfolio de productos de comunicaciones y seguridad en entorno IT, soluciones e integraciones que permiten abordar estos procesos con un fuerte componente de ciberseguridad y muy alineado con los procesos de negocio así como con los objetivos corporativos de la organización.

En los tiempos actuales, se hace necesario que todas las soluciones de comunicaciones (switches, controladoras, puntos de acceso y gateways SD-WAN) desempeñen su fin intrínseco proporcionando servicios rotundamente seguros. Todos nuestros productos se diseñan enfocados a tal fin, y disponemos de un amplísimo catálogo de productos con certificaciones de seguridad. Con Aruba 360 Secure Fabric, se construye un entorno que permite monitorizar y orquestar las conexiones a la red, así como vigilar la naturaleza de las comunicaciones que se establecen. Esto se hace particularmente importante cuando nos enfrentamos a despliegues masivos de dispositivos, terminales y sensores con conectividad (ioT). Aruba Secure Fabric lo componen Aruba ClearPass (orquestador de seguridad de acceso a la red -NAC) y Aruba Introspect (basado en Inteligencia Artificial para implementar UEBA y NAT)

No menos importante es la integración con el negocio. Se hace necesaria, tanto participar en la generación de los KPIs y analíticas de explotación corporativa, así como la clara y concisa monitorización de cada uno de los servicios desplegados. Dado que Todos procesos de la organización que hacen uso de la red, lo lógico resulta obtener de esta métrica que proporcionen información sobre los mismos. Aruba NetInsight y Aruba Assurance Service son los componen que permiten monitorizar, y optimizar el despliegue de servicios.

Adicionalmente, Aruba se hace sensible a la cada vez mas demandada flexibilidad que nos exigen nuestros clientes, que quieren poder explotar sus redes y servicio, tanto desde su centro de datos o cloud privada, o desde cloud publica, o lo más importante, ambas a la vez (Aruba Airwave como plataforma de Gestión y Aruba Central su modalidad de gestión en modalidad SaaS)

En resumen, Aruba proporcionamos el conjunto de soluciones de red para ofrecer comunicaciones de muy altas prestaciones, ciberseguras y alineadas con el negocio.

Aruba, a Hewlett Packard Enterprise Company participa como Global Sponsor en el Congreso&EXPO ASLAN2019.

Más información en: https://www.arubanetworks.com/es/

Javier Pérez Lledo
Aruba, a Hewlett Packard Enterprise Company
Business Developer and Solution Architect