Articulo
09
Mar
2019

ARSYS: El puesto de trabajo despega hacia la Nube

La tecnología está simplificando todos los procesos de negocio y una de las herramientas más prácticas y eficientes que se están incorporando en la actualidad es el Escritorio Virtual como servicio (DaaS).

Valora esta entrada

|

Esta solución Cloud reduce los costes totales de Propiedad (TCO) del puesto de trabajo hasta un 40%, mejora la seguridad de los datos de negocio, facilita el teletrabajo y, sobre todo, simplifica las tareas de mantenimiento y despliegue de los ordenadores de los empleados.

Aunque el escritorio como servicio gana cada vez más adeptos, actualmente podemos distinguir dos tipos principales de escritorios virtuales: VDI y DaaS. El primer tipo es Virtual Desktop Infrastructure, y se refiere a la tecnología que permite a las organizaciones ejecutarlos en máquinas virtuales instaladas en servidores on-premise o externas.

En las soluciones DaaS, sin embargo, el proveedor Cloud se encarga de dar recursos, crear las imágenes o realizar las actualizaciones necesarias. Esta es la solución más indicada para la inmensa mayoría de las empresas por sus ventajas:

  • Entornos seguros y aislados: todas las aplicaciones están instaladas en un servidor on-premise o en la Nube y no en el terminal desde el que trabajamos. Los riesgos asociados al robo, corrupción de datos o avería reducen enormemente. Cuentan con alta disponibilidad, backup, encriptación SSL, antivirus, redundancia y SLA.
  • Elimina la complejidad en la administración del inventario de hardware, las versiones y los parches del sistema operativo, la securización del puesto de trabajo y los accesos remotos, entre otras funcionalidades.
  • Máxima rapidez y flexibilidad: se necesitan pocos minutos para desplegar un escritorio virtual puesto que los recursos se asignan de manera dinámica y automática.
  • Solución escalable: permite dar respuesta rápida a una alta demanda o picos de trabajo, y disponer de manera inmediata de nuevos puestos de trabajo si se requieren.
  • Mejora la productividad: el usuario accede a las aplicaciones que necesita configuradas para su perfil, y desde cualquier lugar.

Frente a las soluciones VDI que pueden resultar complejas y costosas en su implementación y gestión, DaaS proporciona escritorios virtuales basados en un modelo de suscripción o pago por uso, evitando de este modo el coste de mantenimiento, actualización y administración local, y también el de los servidores, dispositivos de almacenamiento y Centro de Datos.

En la próxima edición de Aslan, Susana Juan, Responsable de Desarrollo de Negocio y Partners Cloud en Arsys, imparte la presentación El puesto de trabajo despega hacia la Nube, en la que analizará cómo DaaS está transformando la gestión y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Esta presentación tendrá lugar los días: 3 de abril a las 11:20h (Speaker Corner Cloud & Collaboration & Mobility) y 4 de abril a las 13:30h (IT Leaders Forum “All connected”).

Más información en: http://www.arsys.es/

Susana Juan Cuervo
Arsys
Desarrollo de nagocio