Noticias - Actualidad
13
Mar
2020

ARSYS consigue la certificación Tier3 para su Centro de Datos de Logroño

Este sello de calidad refleja el compromiso de la compañía con la innovación y la seguridad, así como su liderazgo en la industria al contar ahora con uno de los pocos CPDs que disponen actualmente de esta certificación en nuestro país.

Valora esta entrada

|

Arsys ha conseguido la Certificación Tier III para su Centro de Datos de Logroño después de superar los análisis y evaluaciones de los expertos de Uptime Institute. Uptime Institute es una institución norteamericana independiente cuyos estándares y certificaciones Tier, globalmente reconocidas, constituyen un sello de calidad que garantiza la confiabilidad y el desempeño general de los centros de datos.

Un centro de datos con la certificación TIER III se diferencia de otros centros de datos por varias cualidades únicas. Una de ellas es la de poder garantizar una disponibilidad del 99,982%, es decir, en caso de incidencia, solo es posible una caída máxima del servicio de 1,5 horas. Eso significa que los componentes esenciales de su infraestructura deben estar redundados, que cuentan con una doble línea de alimentación para todos sus equipos, que se realizan revisiones anuales preventivas en toda la infraestructura que garantizan el correcto funcionamiento de las instalaciones  y que dichas tareas de mantenimiento pueden hacerse “en caliente”, sin que se vean afectados los servicios alojados en él.

«Estamos muy orgullosos de haber recibido un sello como este. La Certificación Tier III garantiza que nuestro Centro de Datos es capaz de brindar el máximo nivel de rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y disponibilidad, y explica a nuestros clientes que tienen a su disposición una infraestructura que cumple con los más altos estándares de capacidad, funcionalidad y seguridad. Nuestro compromiso con el medio ambiente está avalado por la normativa ISO 50001, un estándar internacional que distingue a las organizaciones que incorporan sistemas que mejoran la eficiencia y costes asociados al consumo de energía y minimizan la emisión de gases de efecto invernadero», explica Adolfo Crespo, Head of Data Center Operations en Arsys.

«La certificación Tier III refleja nuestra apuesta por la innovación y también nuestro compromiso con la creación de riqueza en la región y el país, favoreciendo el desarrollo de un ecosistema digital robusto y ofreciendo a las empresas una infraestructura altamente resistente, así como máxima conectividad e interoperabilidad en sus negocios locales o internacionales», explica Nieves Franco, CEO de Arsys.

Además del de Logroño, Arsys cuenta con centros de datos en Madrid y Miami y varios nodos cloud en Estados Unidos (Kansas), Inglaterra (Gloucester) y Alemania (Karslruhe).

El Centro de Datos en detalle

El Centro de Datos Portalada se inauguró en Logroño en 2009 con una única sala técnica y una capacidad estimada de 5.000 servidores físicos. Tras la inauguración de una segunda sala, en abril de 2019, el Centro de Datos de Arsys duplicó su capacidad de suelo técnico hasta los 500 m2, con capacidad para unos 10.000 servidores físicos.

Su diseño modular le permite ir aumentando sus capacidades en función de las necesidades de los clientes, pudiendo desplegar nuevas salas técnicas sin interferir con el nivel de servicio de las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo. Con todas sus salas operativas, la capacidad del Centro de Datos de Arsys se situaría en 20.000 servidores físicos, aproximadamente.

Gracias a este diseño, Arsys incorpora siempre los últimos avances tecnológicos en seguridad física y lógica, climatización y suministro eléctrico de manera independiente a cada sala, garantizando la máxima disponibilidad, seguridad y nivel de servicio a sus más de 275.000 clientes gracias a la redundancia de los diferentes elementos industriales de estas instalaciones.

Otro de los puntos clave del Centro de Datos es su eficiencia energética. El centro cuenta con sistemas de Inteligencia Artificial que, aplicada a los diferentes sistemas de monitorización y control de las salas técnicas, le permite alcanzar un PUE (Power Usage Effectiveness) de 1,25. El PUE es el indicador más extendido para medir la eficiencia de los Centros de Datos y relaciona el consumo energético total de las instalaciones con el destinado al funcionamiento del equipamiento IT. Un PUE de 1,25, significa que por cada kWh consumido por servidores o cabinas de almacenamiento, sólo se destinan 0,25 kWh al suministro de las instalaciones (climatización, iluminación, etc.).

Desde sus diferentes Centros de Datos, la compañía gestiona actualmente más de 10.000 servidores lógicos, en los que están alojadas más de 215.000 páginas web y 1,5 millones de cuentas de correo electrónico. Los proyectos y soluciones alojados en estas instalaciones de Arsys están avalados por las certificaciones de calidad ISO 9001, de seguridad ISO 27001, y por las acreditaciones SAP Certified in Cloud and Infrastructure Operations y del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), entre otras.

Más información en: http://www.arsys.es/