25
Ene
2019

APPIAN: UnionBank lanza la primera sucursal totalmente digital en Filipinas

La Plataforma Appian Cloud facilita el desarrollo de aplicaciones a gran velocidad gracias al Low-Code, con el fin de impulsar la automatización de procesos.

Valora esta entrada

|

Appian anuncia que UnionBank de Filipinas ha implantado la Plataforma de Appian para lanzar su primera sucursal totalmente digital. La sucursal, llamada The Ark, transforma completamente la experiencia del cliente, consiguiendo que sea totalmente digital gracias a los puestos de autoservicio conectados a Internet y a las estaciones de realidad virtual.

A diferencia de las sucursales bancarias tradicionales, The Ark ha eliminado las filas de cajeros y las largas colas y ha eliminado completamente el uso de papel. Ahora, los clientes solo tienen que acceder a alguno de los puestos de autoservicio con iPads estacionados alrededor del banco, donde hacen su solicitud, reduciendo así significativamente el tiempo que antes pasaban en las colas esperando a ser atendidos.

«The Ark es una galardonada sucursal digital que brinda una experiencia moderna a nuestros clientes sin abandonar el aspecto de una sucursal tradicional», explica Anna Maria Aboitiz Delgado, directora de Consumer Finance, directora de Customer Experience y vicepresidenta senior en UnionBank de Filipinas. «Diseñada más como un Business Lounge que como un banco típico, The Ark es la primera sucursal de este tipo en Filipinas y encarna la transformación digital que está viviendo la industria bancaria».

Para mejorar su transformación digital, UnionBank se asoció con Appian a través de su distribuidor regional, Via Appia, para implementar procesos y aplicaciones bancarias automatizadas con la Plataforma Appian Cloud.

«UnionBank ha recurrido a tecnologías digitales para transformar completamente la experiencia bancaria de sus clientes, haciendo de ella un proceso más moderno, agradable y eficiente», explica Karen Astley, vicepresidenta para Asia-Pacífico en Appian. «The Ark es un modelo para el futuro de la banca y desde Appian nos alegra poder poner a su disposición nuestra plataforma para digitalizar la industria bancaria del país».

«Nuestros clientes siempre están buscando formas más eficientes para hacer sus tareas cotidianas», comenta Anna Maria Aboitiz Delgado. «The Ark les ofrece la combinación perfecta entre un método digital eficiente y rápido para completar operaciones bancarias y la posibilidad de interactuar cara a cara con nuestros embajadores».

Tras el lanzamiento de esta primera sucursal digital, UnionBank prevé abrir sucursales digitales adicionales en todo Filipinas durante el próximo año.

Para más información sobre Appian, pincha aquí.

Más información en: https://www.appian.com/