Noticias - Actualidad
20
Oct
2023

ANADAT TECHNOLOGY: AWS LANDING ZONE

Una landing zone AWS ayuda a los clientes a configurar un entorno multi-cuenta, seguro y que cumpla con las premisas del Well Architected Framework de AWS.

Valora esta entrada

|

En la era digital actual, las organizaciones se encuentran en una constante búsqueda de eficiencia y agilidad en sus operaciones tecnológicas. Amazon Web Services (AWS) se ha convertido en un pilar fundamental para alcanzar estos objetivos, pero también puede presentar desafíos significativos. Uno de los componentes clave en la estrategia de adopción exitosa de Amazon Web Services «AWS Landing Zone”. A continuación, exploraremos qué es la Landing Zone de AWS, los beneficios que ofrece, los problemas que resuelve y los retos que una empresa puede enfrentar al desplegarla.

Una landing zone AWS ayuda a los clientes a configurar un entorno multi-cuenta, seguro y que cumpla con las premisas del Well Architected Framework de AWS. Debido a las muchas opciones de diseño disponibles, la configuración de un entorno cloud puede precisar de mucho tiempo, además de exigir un conocimiento profundo de los servicios de AWS. Mediante el uso de una landing zone los clientes pueden ahorrar mucho tiempo, mediante la automatización de la configuración del entorno, y permitir la ejecución de cargas de trabajo seguras y escalables al tiempo que implementar una línea de referencia de seguridad inicial mediante la creación de cuentas y recursos principales.

La idea principal de la AWS landing zone es gestionar la base sobre la que se sustenta toda la infraestructura cloud de las empresas, y para ello hay que definir y configurar varios elementos de forma anticipada:

  • Número de cuentas a crear (entornos pre y pro, empresas, divisiones, departamentos/áreas, etc.)
  • Configuración de seguridad
  • Política de identidad y acceso a recursos
  • Governance
  • Diseño de la red
  • Estrategia de registros

Entre los beneficios de haber definido correctamente nuestra landing zone AWS, podemos encontrar los siguientes:

  • Rapidez en los despliegues
  • Seguridad y compliance bajo control
  • Cumplir las premisas de arquitectura
  • Costes bajo control

Si hemos definido e implementado correctamente nuestra AWS landing zone, dispondremos de una infraestructura escalable, resiliente y segura que nos permitirá tener bajo control los costes y todo lo que ocurra en nuestra infraestructura cloud.

Por último, el principal reto del uso de landing zone en AWS se trata de la correcta definición y construcción, así como de la posterior operación y mantenimiento, tareas en las que puedes apoyarte en nuestros especialistas y nuestra experiencia en proyectos cloud y en definición de arquitecturas cloud-first y arquitecturas híbridas.

No dudes en contactar con nosotros para hacer uso de la landing zone de AWS.