Se espera que el mercado de la IA generativa alcance los 22.000 millones de euros en 2025, el doble en 2023. El último movimiento de Microsoft ahora pone a los revendedores en una posición para capitalizar esta oportunidad. Microsoft Copilot para Microsoft 365 se lanzó inicialmente para un número limitado de clientes de grandes empresas. A partir de hoy, está disponible para todos los proveedores de servicios en la nube (CSP). Los socios de ALSO ahora pueden ampliar su cartera basada en IA generativa y ofrecerla a clientes de todos los tamaños.
Esto es aún más relevante ya que la cantidad mínima de pedido se ha reducido significativamente. Antes era de 300 usuarios y ahora se ha reducido a un solo usuario. Esta flexibilidad de acceso permite a un gran número de pequeñas y medianas empresas explorar las posibilidades de Copilot con una inversión inicial mínima.
Además, Microsoft ha simplificado los requisitos para las suscripciones existentes de Microsoft 365. Los clientes ahora pueden acceder a Copilot desde el nivel Business Standard en adelante, creando una combinación atractiva y rentable de los servicios de Microsoft 365 y Copilot.
La ALSO AI Academy se compromete a fortalecer los equipos de preventa, ventas y técnicos de todos los socios de canal. La serie de formación dedicada se centra en el desarrollo y la integración de Copilot para aplicaciones M365. Además, se proporcionará soporte para la creación y comercialización de servicios de Microsoft Copilot y Azure AI. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar estrategias de mercado efectivas e impulsar el interés de los clientes en estas tecnologías.
Los CSP y otros socios que buscan agregar IA generativa a su oferta ahora pueden acceder fácilmente a información y recursos adicionales a través de la página de inicio de ALSO AI Academy.