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05
Abr
2021

ALHAMBRA IT Y Manage Engine ofrecen la perfecta gestión TI para las empresas

La gestión integrada que ofrecen integrador y fabricante favorece la mejora del funcionamiento y disponibilidad e interviene en el ahorro de costes de las organizaciones.

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La transformación digital (potenciada por la COVID-19) ha hecho que las infraestructuras de las organizaciones sean cada vez más críticas. Razón por la que cada vez es más importante contar con la mejor gestión TI.

Alhambra IT y ManageEngine, filial de la multinacional de software Zoho Corporation, se reunieron el pasado 18 de marzo en el webinar de trabajo “¿Es posible una gestión integrada de todos los ámbitos TI?”, en el que pusieron sobre la mesa las mejores soluciones del mercado en cuanto a gestión tecnológica se refiere.

“Las empresas necesitan soluciones que simplifiquen, optimicen y faciliten la gestión. Solo así podrán alcanzar una mejora del funcionamiento, disponibilidad e incluso ahorrar costes”, afirmó Saíz.
Además de tratar el tema del aumento de la criticidad de las infraestructuras, Julio Saíz, BDM Insfrastructure & Cloud Services de Alhambra, compañía que trabaja con las organizaciones para proteger sus datos, sus comunicaciones y sus procesos contra todo tipo de incidentes, además de acompañarles en todos sus procesos de transformación digital, hizo hincapié en cómo las infraestructuras corporativas cada vez son más difíciles de gestionar, lo hace que las organizaciones acaben requiriendo un mayor número de perfiles especializados en plantilla (HW, SW, Cloud, múltiples fabricantes…). Y esto no siempre es posible, sobre todo para la pymes.

Soluciones integrables

Por su parte, Luis Pedroche, BDM ManageEngine en IREO, expuso el amplio abanico de soluciones que dispone el fabricante, soluciones muy potentes al alcance de cualquier compañía, muy intuitivas y con una curva de aprendizaje muy sencilla. Y es que el objetivo de ManageEngine es alinear TI con las expectativas de los usuarios y dar respuesta a sus necesidades.

Dentro de su extenso catálogo de soluciones (todas ellas con capacidad de integración), se distinguen seis grandes áreas para alcanzar la gestión TI completa: Gestión de Servicios TI (ITSM), Gestión unificada del EndPoint y Seguridad, Gestión de identidades y Accesos (IAM), Gestión de operaciones TI (ITOM), Gestión de rendimiento de Aplicaciones (APPM), Seguridad TI (Auditoría & PAM) y Analíticas Avanzadas (BI).

Aunque ofrecen una solución global (en una única consola), también ofrecen soluciones específicas para cada área, por si se quisieran contratar de forma independiente.

El éxito de la gestión TI

Por último, Virgilio Velayos, IT Consultant de Alhambra, expuso un caso de éxito de uno de sus clientes, perteneciente a la Administración Pública, en el que se implantaron las soluciones de ManageEngine mediante los servicios gestionados de Alhambra.

“El objetivo del proyecto era conseguir de forma económica un entorno amigable y fácil de administrar que no necesitara grandes recursos y que solucionara los problemas iniciales (falta de visibilidad, dificultad para gestionar incidencias, deficiente gestión remota, descontrol de contraseñas,etc.). A día de hoy, y tras pasar varios años desde su implantación, la administración disfruta de un entorno totalmente digitalizado y fácil de usar, todo ello, gracias a la gestión integrada.”

Alhambra, una de las primeras empresas en alcanzar a nivel europeo la certificación ISO 27018 (Protección de Datos Personales en la Nube), y ManageEngine forman el binomio perfecto para ofrecer servicios gestionados basados en soluciones de calidad que garantizan la perfecta gestión TI para compañías de cualquier tamaño y sector de actividad.