Artículo
07
May
2021

Afrontar la transformación digital con nuevos servicios de Ciber Protección

Debido a la pandemia, varias empresas tuvieron que cambiar su manera de trabajar y adaptarse a una inesperada transformación digital, apoyándose en innovadoras herramientas tecnológicas. Sin embargo, en este nuevo escenario también aumentaron las ciberamenazas. Para sobrevivir, las empresas tuvieron que comprometerse a trabajar en diferentes aspectos clave a fin de hacer frente a este insidioso panorama y disponer de una ciberprotección total y eficaz. Para perseguir este objetivo, Acronis recomienda apoyarse en su innovadora solución integrada Acronis Cyber Protect.

Valora esta entrada

|

En el último año, varias empresas se vieron obligadas a un cambio de organización y sobre todo a una adaptación tecnológica inesperada. El uso de aplicaciones de colaboración, la nube y las soluciones de IoT ayudaron a muchas de ellas a adaptarse en este nuevo escenario.

Al mismo tiempo, sin embargo, las ciberamenazas aumentaron enormemente, ya que los ataques de malware y ransomware utilizan herramientas de automatización para atacar al mayor número posible de dispositivos y aumentar los ingresos, no sólo a través del rescate, sino también mediante la venta de datos.

Para sobrevivir, las empresas tuvieron que trabajar en dos aspectos clave: por un lado, adoptaron nuevas soluciones tecnológicas utilizando plataformas integradas que permitan tener una protección proactiva, activa y reactiva contra los ciberataques y para la rápida restauración de datos y sistemas; por otro lado, invirtieron mucho en la formación de los trabajadores para que sepan reconocer los ataques.

La pandemia tuvo un fuerte impacto en la economía y en la forma de trabajar de muchas personas, llevando a una transformación digital sin precedentes que es necesario enfrentar apoyándose en las innovadoras soluciones de ciber protección que tenemos hoy en día

A fin de hacer frente a este insidioso escenario y disponer de una protección total, Acronis recomienda apoyarse en Acronis Cyber Protect, una solución de ciber protección integrada que combina funciones antimalware, evaluación de vulnerabilidades, administración de parches, gestión remota de equipos y copia de seguridad en un solo agente ejecutable en varios sistemas operativos Windows. Esta integración permite mantener un rendimiento óptimo, eliminar problemas de compatibilidad y asegurar una rápida recuperación de los datos. Si una amenaza pasa escondida o se detecta cuando ya se han alterado los datos, el agente restaura inmediatamente los datos originales desde la copia de seguridad.

Alessandro Perotti
Acronis
Channel Manager Italy & Iberia