IV Encuentro Anual de Directores de Marketing Sector TIC @aslan

01 Diciembre
2022
Hotel Eurostars Madrid Tower 5*

La Asociación @aslan convoca a las 163 empresas asociadas a este Encuentro anual para:

  • Fomentar las alianzas y negocios entre empresas asociadas @aslan: desde fabricantes hasta proveedores de servicios gestionados, pasando por operadores, centros de datos, grandes integradores, etc.
  • Establecer un marco de encuentro exclusivo para directivos del sector (generales, marketing, desarrollo de negocio,…).
  • Conocer e informar sobre tendencias y oportunidades para el año 2023.

Agenda, jueves 1 de diciembre de 17.30 a 20.00h en Hotel Eurostars Madrid Tower:

  • 17.30h Bienvenida, Ricardo Maté, Presidente Asociación @aslan.
  • 17.45h Perspectiva 2023.
  • 18.00h Conferencia magistral de Miguel López-Quesada «Comunicación de crisis, cuando la reputación está en riesgo».
  • 19.00h Coctail & Networking.
Generic placeholder image
Miguel López-Quesada
Experto en la defensa de la reputación en situaciones de crisis

Actualmente, es Director Corporativo de Comunicación, Marketing y Relaciones institucionales de Gestamp, empresa familiar española cotizada en bolsa, que diseña y fabrica componentes metálicos del automóvil como carrocerías y chasis en más de 100 plantas en 24 países y cuenta con 43.000 empleados.
Durante su carrera, ha sido Presidente para la península ibérica y America Latina de una de las mayores consultoras de comunicación del mundo, Weber Shandwick, donde ayudó a clientes de múltiples sectores, instituciones públicas y ongs a superar situaciones críticas como cierres, retiradas de producto, accidentes, litigios legales o ataques cibernéticos.
Imparte la asignatura de Comunicación de crisis desde hace más de una década en el Instituto de Empresa y la Universidad de Navarra, entre otros centros y es autor del libro “Estamos en crisis”.
Actualmente, es Presidente de Dircom, la asociación que agrupa a los 1.200 directivos de comunicación de las mayores empresas españolas

Comunicación de crisis, cuando la reputación está en riesgo

Cualquier compañía o institución se enfrentará a lo largo de su existencia a situaciones negativas que pueden dañar su reputación y su negocio. Anticipar las señales de aviso, aprender a prevenir las crisis y conocer las reglas para una gestión adecuada de la comunicación (interna, externa, digital o institucional) en una situación de crisis es un deber para un directivo que aspire a generar y mantener el valor de su compañía. La sesión aportará las claves para entender la dinámica por la que pasan nuestras audiencias, el uso de la psicología en situaciones de crisis y la importancia de contar con protocolos y personas entrenadas para afrontar estas situaciones de riesgo reputacional.

FAQs

Además de un amplio Plan de Divulgación Tecnológica, la Asociación organiza actividades para fomentar las alianzas entre empresas asociadas y potenciar las relaciones entre sus directivos.

  • Encuentros Anuales de Directivos,  Comisiones de Trabajo y Coloquios.
  • Regata de Vela, Torneo de Golf y Cena de Gala anual.

En todas ellas, las empresas asociadas disponen de una plaza gratuita.

LOCALIZACIÓN

Hotel Eurostars Madrid Tower 5*


Eurostars Madrid Tower, Paseo de la Castellana, Madrid, España