Noticias - Actualidad
22
Mar
2021

ACRONIS adquiere Synapsys y proporciona al canal africano de IT acceso directo a soluciones avanzadas de ciberprotección

Como parte de la estrategia de crecimiento acelerado de la empresa, Acronis tiene previsto considerar otras adquisiciones para ampliar aún más su capacidad para dar respuesta a los cinco vectores de la ciberprotección —salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad (SAPAS)— para los datos, aplicaciones y sistemas actuales.

Valora esta entrada

|

Acronis, líder mundial en ciberprotección, ha anunciado hoy la adquisición de Synapsys, su histórico partner ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, especializado en la distribución de soluciones de ciberprotección de Acronis. Esta operación constituye el último movimiento de la estrategia de crecimiento acelerado de la empresa, se trata de la cuarta adquisición de Acronis en los últimos 18 meses.

Synapsys es un grupo de empresas centradas en el canal que distribuyen soluciones de ciberprotección de Acronis a miles de clientes a través de una amplia red de subdistribuidores, revendedores y proveedores de servicios gestionados (MSP) en Sudáfrica y en todo el continente africano. Está formada por dos empresas: Synapsys Systems (Proprietary) Limited, distribuidora de software especializado y distribuidor de Acronis autorizado de soluciones in situ en la región desde 2003, y Synapsys Distribution (Proprietary) Limited, que presta servicios al mercado de MSP a través de la plataforma de proveedores de servicios Acronis Cyber Cloud.

«Synapsys ha sido un partner de confianza y extremadamente importante en nuestro esfuerzo de distribuir las soluciones de ciberprotección a empresas del continente africano. Esta adquisición ofrecerá a sus clientes acceso directo a nuestra tecnología y servicios de soporte», declaró Serguei «SB» Beloussov, fundador y CEO de Acronis. «Al mismo tiempo, África se está convirtiendo en una oportunidad de crecimiento estratégica para Acronis, y la adquisición de Synapsys nos garantiza una presencia permanente en el continente. La operación es beneficiosa para Acronis, el canal de MSP africano y las empresas y usuarios que necesitan proteger sus cargas de trabajo y sistemas frente al panorama de amenazas moderno».

La adquisición encaja perfectamente en la iniciativa global/local de Acronis, cuyo objetivo es ampliar el acceso desde cada país a los recursos mundiales de la empresa. La creciente demanda mundial de servicios gestionados y en la nube generan oportunidades para los proveedores de servicios que distribuyen soluciones de ciberprotección de Acronis. La iniciativa global/local refleja el compromiso de la empresa de permanecer cerca de sus partners y ayudarles a impulsar el crecimiento de su negocio, mientras protegen a sus clientes de las amenazas modernas.

Una relación especial que da lugar a la adquisición

Peter French, director general de Synapsys, se convertirá a partir de ahora en director gerente de Acronis para el mercado de Oriente Medio/África. Al hacer el anuncio de hoy, habló de la relación especial que llevó a la adquisición.

«En ninguna escuela de negocios te recomiendan apostarlo todo a una sola carta. Sin embargo, eso es exactamente lo que hicimos con Acronis, y nunca nos arrepentiremos», afirma French. «Nuestra ética absolutamente focalizada y centrada en el canal está respaldada por nuestra alineación con la misión de Acronis, en particular el impulso a la nube y al enfoque de ciberprotección de la protección de los datos y la seguridad digital. Este acuerdo no es sino la continuación natural de esta relación duradera. Las alianzas tienen que ver con las relaciones, que a su vez tienen que ver con las personas: estamos deseando continuar apoyando a los MSP de todo el continente africano a mantener el ecosistema ciberprotegido, ahora como parte de Acronis. Y los partners de Synapsys anteriores pueden esperar una relación más estrecha con Acronis, trabajando a través del mismo equipo central sobre el terrero, en el que han aprendido a confiar durante años».

Después de un período de transición programado, Synapsys se integrará en Acronis y será responsable de todas las ventas en África de las soluciones de ciberprotección de talla mundial de Acronis.

Como parte de la estrategia de crecimiento acelerado de la empresa, Acronis tiene previsto considerar otras adquisiciones para ampliar aún más su capacidad para dar respuesta a los cinco vectores de la ciberprotección —salvaguarda, accesibilidad, privacidad, autenticidad y seguridad (SAPAS)— para los datos, aplicaciones y sistemas actuales.

Animamos a todos los MSP y revendedores de la región que estén interesados en descubrir cómo impulsar el nivel de ciberseguridad de sus clientes de manera fácil y asequible, sin aumentar la complejidad necesaria para administrarlo todo, a ponerse en contacto con Peter French en la dirección [email protected].