jueves 21 de Noviembre

La inteligencia artificial en la experiencia de usuario y experiencia de cliente

Foro Tecnológico Sevilla 2024
«IA. Un gran avance en digitalización. Todo cambia.»
    • jueves 21 de Noviembre
    • 10:05-10:25h
    Autor

    Toni Casas Pujadas

    Contact Center Specialist en Zoom

    Resumen

    El uso de la inteligencia artificial y, particularmente, la IA Generativa se ha convertido en una estrategia para proporcionar la mejor experiencia al usuario en su entorno de trabajo así como en todo lo relativo a la atención al cliente y experiencia de cliente en general. La tecnología permite gestionar muchas actividades y procesos en múltiples formatos y ello redunda en la gestión de gran cantidad de información. La utilización de la IA para la gestión ordenada de dicha información y su uso para optimizar el día a día del empleado es clave para su productividad. La capacidad de resumir información, componer respuestas automáticas o generar mensajes a partir de información previa así como generar dicha información en un entorno colaborativo de trabajo en equipo se revela como el futuro en la optimización de los puestos y cargas de trabajo. Asimismo, en un entorno de experiencia de cliente, la capacidad de atender en múltiples formatos diversos contactos por parte de agentes que realizan dicha función, se ve mejorada con el uso de IA para la asistencia al agente con información relativa al motivo del contacto o información relativa a la intención del cliente. A su vez, el uso de agentes virtuales permite automatizar la respuesta a cliente y el autoservicio, mejorando significativamente las métricas relativas a la actividad del centro de contactos. El uso de estas herramientas de IA está transformando a gran velocidad la forma de trabajar tanto en el ámbito público como privado. Descubra de la mano de Zoom, las herramientas mas innovadoras basadas en IA. Estas herramientas están ayudando a empresas de todos los tamaños a aumentar la productividad de sus equipos, mejorar la atención al cliente y ser más competitivas.

    Zoom

    Zoom es la plataforma líder de comunicaciones unificadas que ayuda a los usuarios a expresar sus ideas, a conectarse con otras personas y a construir un futuro limitado sólo por su imaginación. Su plataforma de comunicación sin fricciones es la única que comenzó con el vídeo como base, y desde entonces ha establecido el estándar de innovación. Por eso Zoom es una opción intuitiva, escalable y segura para particulares, pequeñas empresas y grandes compañías por igual. Fundada en 2011, Zoom cotiza en bolsa (NASDAQ:ZM) y tiene su sede en San José, California.

    Sobre Toni Casas Pujadas

    Toni Casas es Especialista de Venta y responsable del desarrollo de negocio de las Soluciones Customer Experience de Zoom para el Sur de Europa, en el marco estratégico de crecimiento y desarrollo de la compañía en lo relativo a soluciones orientadas al negocio de sus clientes. Ingeniero de Telecomunicaciones y Master en Dirección Comercial, cuenta con amplia formación técnica y de gestión así como más de 25 años de experiencia en la venta de soluciones de Comunicaciones Unificadas y Experiencia de cliente siendo un referente en dichos entornos.
    Ha ocupado puestos de responsabilidad en áreas de ingeniería y gestión comercial en compañías como EADS Telecom, Aastra Technologies o Mitel Networks, antes de su incorporación a Zoom  a principios de 2023

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