Entrevista
01 marzo 2018

Entrevista a Manuel Franco

Para que la transformación pueda ser real, se requiere una democratización de herramientas, permitiendo al integrador ofrecer productos y servicios a precios asequibles, como forma de evolución tecnológica en su mercado

1. ¿En qué áreas tecnológicas su empresa está innovando más?

   

En un mundo lleno de Apps, donde el usuario tienen que realizar tareas de descargar, registrarse, y finalmente acumular durante un tiempo hasta desinstalarlas, nosotros evolucionamos hacia la comunicación directa con el usuario, en su propio dispositivo, sin requisitos de instalar Apps de ningún tipo. Esto implica una facilidad de comunicación para el usuario con el establecimiento, y un canal de comunicación a diferentes niveles, para que el establecimiento interactúe con sus usuarios.

 

2. ¿Qué aspectos diferencian a su empresa?

 

La trayectoria y experiencia en el mercado, unido a la gran masa de usuarios, superando cada día más de medio millón de conexiones diferentes, han hecho que nuestra posición en el mercado sea una garantía.

 

En cuanto a nuestros competidores, mientras otras plataformas gestionan la marca de sus dispositivos, nosotros nos integramos con todos los fabricantes del mercado, permitiendo la escalabilidad sin la dependencia de un fabricante de hardware determinado. Esto permite al integrador ofrecer la mejor solución técnica para cada caso, teniendo la seguridad y garantía que nuestra plataforma se integrará perfectamente.

 

3. ¿Qué aportan este tipo de tecnologías a la Transformación digital de las empresas?

 

Para que la transformación pueda ser real, se requiere una democratización de herramientas, permitiendo al integrador ofrecer productos y servicios a precios asequibles, como forma de evolución tecnológica en su mercado.

 

Nuestra tecnología aporta el conjunto de herramientas, a buen precio, que necesita el integrador de cualquier nivel, para poder ofrecer servicios a la altura de grandes empresas.

 

Al establecimiento le aporta el canal de comunicación directa con sus clientes, de forma personalizada y en su propio dispositivo. La riqueza de este canal se basa en la captación de datos, creando perfiles para la comunicación estandarizada, y vías de comunicación absolutamente personalizadas con cada cliente.

 

4. ¿Qué perfil de empresas están apostando más por estas soluciones tecnológicas?

 

El sector que más demanda nuestra tecnología es Hospitality (Hoteles y Restauración Organizada), debido a la necesidad de WiFi de los viajeros, pero en la actualidad se produce un gran auge de otros sectores, especialmente retail, cadenas y franquicias de todo tipo.

 

La gran apuesta se espera con la implantación de IoT (Internet de las Cosas). Cada dia aparecen productos que se conectan a internet, tanto domésticos (tv, frigoríficos, cámaras, …) como industriales (aire acondicionado, calderas, plataformas de TV, megafonía, pantallas interactivas, vigilancia, contadores de personas, etc.)

 

5. ¿Hacia dónde evolucionará este mercado en los próximos años?

 

La evolución de WiFi es constante desde sus orígenes, basándose en capacidad y velocidad. Sin embargo, en la actualidad evoluciona en dos sentidos; por una parte evoluciona con nuevos estándares en capacidad y velocidad (hasta 7 Gbps), y por otro evoluciona en nuevas frecuencias, de bandas más bajas (900 Mhz), con mínimo consumo y gran nivel de penetración (muros, paredes, espejos, cerámica…).

 

La transformación digital supone un nuevo rumbo con WiFi HaLow (802.11ah), orientado a interconectar los dispositivos domésticos e industriales, y situándose en una posición más avanzada que Bluetooth, con un rendimiento energético similar.

 

Sin duda, la evolución del mercado es a un “todo y todos conectados”, requiriendo una gestión de comunicación de máquinas y personas en tiempo real, que es precisamente en lo que se basa nuestra plataforma tecnológica, WiFi.PRO.

 

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Manuel Franco
Wifi Pro
CEO