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26 agosto 2024

Cómo la IA de Copilot y Microsoft Teams están transformando la telefonía empresarial

Gracias a la integración con Centrex, Teams pasa a ser un teléfono más de la centralita.

En el siempre cambiante panorama de la tecnología empresarial, la integración de la inteligencia artificial (IA) está marcando un nuevo estándar. En este sentido, Microsoft Copilot emerge como un asistente virtual que redefine la eficiencia y la productividad en las comunicaciones corporativas. Ahora, con su integración con la telefonía en Teams, su potencial se expande aún más, ofreciendo una experiencia telefónica más productiva y eficaz para los usuarios de Teams.

¿Qué aporta Copilot a la telefonía en Microsoft Teams?

La integración de Copilot en el Teléfono de Microsoft Teams lleva la eficiencia de la IA al ámbito de las llamadas telefónicas corporativas. Ahora, los usuarios pueden aprovechar al máximo sus conversaciones telefónicas, permitiendo que la inteligencia artificial automatice tareas administrativas cruciales. ¿El resultado? Una experiencia de llamada más fluida y productiva.

  • Asistente personal en llamadas

Copilot toma notas durante tus llamadas o reuniones en Teams, permitiéndote concentrarte en la conversación. Además, sintetiza las acciones acordadas y las asigna a los participantes correspondientes.

  • Gestión de las agendas

Este asistente virtual también gestiona la agenda, programa llamadas y recordatorios automáticamente según la disponibilidad de los participantes.

  • Acceso a conversaciones anteriores

Copilot no solo facilita este acceso a conversaciones anteriores, sino que también proporciona resúmenes rápidos y concisos.

¿Cómo llamar por Teams? ¿Cómo se activa la telefonía en Teams con Gamma?

Gamma es un operador homologado por Microsoft y uno de los únicos proveedores de comunicaciones en la nube en España que integra su telefonía con Teams tanto a través del programa Operator Connect de Microsoft como con la centralita virtual Centrex.

  • Operator Connect, una forma fácil de activar la telefonía en Teams

Operator Connect es un servicio que permite activar y configurar la telefonía en Teams de forma sencilla y rápida, sin necesidad de personal especializado ni de saber usar Powershell. Para ello, solo es necesario buscar a Gamma y solicitar un presupuesto a través del Centro de administración de Teams o simplemente contactar con Gamma directamente.

  • La centralita virtual Centrex y Teléfono Microsoft Teams: una combinación perfecta para la gestión de todas las llamadas de tu empresa

Si se requiere una solución integral para todos los usuarios de la empresa, ya sea que utilicen Microsoft Teams o no, es posible integrar la centralita virtual Centrex de Gamma con Microsoft Teams. Esta integración permite que los usuarios de Teams gestionen todas sus llamadas directamente desde la aplicación, mientras que aquellos que no utilicen Teams podrán manejar sus comunicaciones a través de su teléfono fijo, móvil o softphone. Así, se asegura una experiencia de comunicación fluida y eficiente para todos los miembros del equipo, independientemente de qué herramienta utilicen.

Además, gracias a la integración con Centrex, Teams pasa a ser un teléfono más de la centralita. Los usuarios con Teams tienen un número corto de extensión y pueden disfrutar de las funcionalidades avanzadas de la centralita Centrex como grabación automática de llamadas, integración CRM y con los móviles, funcionalidades de Call y Contact Center e informes y estadísticas de llamadas.

Acompañamiento y asesoramiento de profesionales

Para realizar esta integración, es fundamental contar con un proveedor tecnológico cercano y de confianza, como Gamma, que entienda las necesidades tanto de la empresa como de sus empleados y ofrezca acompañamiento y asesoramiento durante todo el proceso de cambio, un apoyo que realiza también a través de su extensa red nacional de partners y puntos de servicio cercanos al cliente.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado español (bajo su antigua marca VozTelecom), Gamma acompaña a los clientes durante todo el proceso de instalación, configuración, puesta en marcha y formación final mediante personal técnico propio y dedicado. Además, los clientes de Gamma cuentan con soporte profesional 24/7, y las intervenciones en las oficinas se realizan por personal técnico cualificado y profesional.

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Xavier Casajoana
Gamma
CEO