Penteo ha posicionado a Claranet en su informe Universo Cloud como uno de los integradores de servicios Cloud híbrido más relevantes en España. Dicho informe evalúa a los integradores en base a cuatro dimensiones: Capacidades, Prestaciones, Proyección y Calidad Percibida.
Penteo resume en el informe que el mercado de servicios cloud sigue creciendo, impulsado en primer lugar por las hojas de ruta y las estrategias de crecimiento de los hiperescalares, seguido por los integradores de servicios que disponen de amplios programas de certificación y competencias con estas empresas, y finalmente por empresas orientadas a la infraestructura que ofrecen sus servicios de cloud IaaS a clientes que optan por una aproximación operativa a la nube.
Claranet es destacada como proveedor de soluciones multicloud, tanto en sistemas tradicionales como de forma creciente y optimizada para Cloud público; asimilando objetivos de negocio del cliente y traduciendo en soluciones basadas en la nube, con alta profesionalidad, sistemas de seguridad integrados, resiliencia y disponibilidad para las aplicaciones más críticas.
Además, Claranet ha reforzado sus alianzas y certificaciones con los tres principales hiperescalares (AWS, Azure y Google) y cuenta con el más alto nivel de certificación con cada uno de ellos. Claranet también dispone de sus propias plataforma Cloud IaaS de forma que combina la mejor solución en base a las necesidades del cliente y desde un posicionamiento de servicios agnóstico, pragmático y consultivo.
David Cuesta, Director General de Claranet en España:
“La progresión que estamos consiguiendo cada año en el ámbito Cloud es muy satisfactoria para todos los que formamos parte del equipo de Claranet. Y de todos los aspectos positivos que comenta el informe Universo Cloud de Penteo, el más importante para nosotros son las excelentes valoraciones que recibimos de nuestros clientes.”
Cercanía, Empatía y Satisfacción en el servicio
Penteo también remarca la notable trayectoria de evolución y crecimiento con la incorporación de nuevos clientes en el segmento Gran Empresa y Corporación. Además, las referencias encuestadas otorgan una nota sobresaliente a los servicios de Claranet que año tras año continúan calificando como excelentes; todo ello combinado con un trato de cercanía y empatía con las necesidades de los clientes, que se traduce en una altísima satisfacción.
Claranet basa su estrategia en tres pilares: disponer del tamaño adecuado (the right size), es decir, una organización lo bastante grande para abordar proyectos de cualquier envergadura en cualquier sector, pero lo bastante pequeña para adaptarse fácilmente a sus necesidades cambiantes, disponer de la aproximación adecuada (the rigth approach), con una estrategia tecnológica y de servicios a medida, respaldados por una experiencia que maximiza los resultados y minimiza las amenazas de forma innovadora y, finalmente, con una aproximación centrada en ayudar al cliente (right where you are) con equipos locales, cercanos y entendiendo las necesidades del cliente en profundidad, independientemente del grado de madurez IT, desde entornos legacy a IaaS, PaaS, SaaS, etc.