El sector financiero sigue apostando por la digitalización, y unido a ello la ciberseguridad bancaria se está convirtiendo en una de sus prioridades. En este contexto, la gestión integrada de las soluciones de seguridad es una de las premisas fundamentales para las entidades.
Para Arquia Banca, entidad bancaria especializada en servicios para perfiles profesionales, con 36 oficinas en España y sedes en Madrid y Barcelona, la digitalización es un proyecto clave en su Plan Estratégico para seguir avanzando en la competitividad del negocio y en la mejora de la experiencia de sus clientes. Por eso, ha incorporado de la mano de sus aliados tecnológicos Ikusi y Cisco, procesos, productos y soluciones digitales, con una base confiable, que le garantizan una mayor seguridad (a través de Cisco Web Secure Appliance, Cloud Secure Mail y Duo Security). Arquia Banca ha incorporado así una solución de seguridad de extremo a extremo que le permite securizar los dispositivos vinculados a sus empleados, sus aplicaciones y, sobre todo, el correo electrónico.
Seguir mejorando la experiencia de cliente, tanto en entornos físicos como virtuales, es una de las principales metas de Arquia Banca. Y para ello, contar con equipos tecnológicos ágiles y con procesos seguros y confiables es una condición imprescindible. Arquia Banca ha emprendido un ambicioso proceso de digitalización que entiende la tecnología como una herramienta habilitadora para impulsar el propio negocio de la entidad. La gran fiabilidad de la tecnología de Cisco ha sido uno de los aspectos valorados por la entidad financiera para decantarse por los servicios de Ikusi y Cisco.
Visibilidad inigualable
Para este proyecto Cisco se apoya en Cisco Talos, una de las divisiones de ciber-inteligencia privadas más grandes del mundo, que aporta una inigualable visibilidad sobre el panorama de amenazas gestionando 550.000 millones de eventos de seguridad diarios y bloqueando 9 millones de e-mails cada hora y 2.000 dominios de Internet cada segundo.
Como destaca Candid Andreu, director de Medios y Tecnología en Arquia Banca, “de cara a una buena gestión interna de nuestros servicios y procesos, para nosotros es importante analizar e implementar soluciones tecnológicas que nos permitan que nuestros múltiples sistemas se integren y se comuniquen entre sí. Una de las claves en la era digital es incorporar medidas y soluciones que nos permitan asegurar el día a día tanto a nuestros empleados, como a nuestros clientes, de la mano de partners tecnológicos de primer nivel”.
Por su parte Sergio Moles, Territory Business Manager de Cisco, explica que “cuando una empresa se plantea la necesidad de contar con una seguridad de extremo a extremo, la propuesta de Cisco es diferencial tanto por la capacidad de integración de sus soluciones, como por la comunicación que se establece entre ellas, lo que proporciona altos estándares de seguridad frente a posibles brechas de acceso”.
Por su parte, Felipe Rubio, Account Manager en Ikusi destaca la flexibilidad y agilidad de la empresa. “Nuestros equipos tienen interiorizado que uno de nuestros grandes valores radica en la atención al cliente. Si el cliente tiene un problema o una necesidad se convierte en nuestro problema y en nuestra necesidad”.