Artículo
26 abril 2023

Conociendo a Salesforce, nuevo asociado de @aslan

Salesforce mejora la colaboración y el trabajo entre distintos equipos.

Salesforce es una empresa especializada en aplicaciones de negocio en la nube. Es el proveedor número 1 en CRM, la tecnología que permite a las empresas establecer un nuevo marco de relaciones con sus clientes en la era digital. Fundada en 1999, Salesforce facilita a las empresas de todos los tamaños y sectores aprovechar las tecnologías más avanzadas para conectarse con sus clientes de una forma totalmente nueva.

Salesforce Customer 360 es nuestra visión de cómo ayudamos a los clientes con sus transformaciones digitales. Es una plataforma CRM integrada que une el marketing, las ventas, el comercio, el servicio y mucho más para ofrecer a las compañías una única fuente de verdad sobre sus clientes. Gracias a Salesforce Data Cloud, la solución de gestión de datos de la plataforma, las empresas pueden romper los silos de información y obtener una visión única y compartida de sus clientes para que puedan proporcionarles las experiencias inteligentes y personalizadas que esperan de cada marca y construir relaciones duraderas y de confianza.

La propuesta tecnológica de Salesforce se complementa con soluciones especializadas como Mulesoft, para la integración de tecnologías y aplicaciones mediante APIs, Tableau, para el análisis y la visualización de datos, y Slack, para el trabajo colaborativo.

En 2021, la compañía creó una unidad de negocio especializada en Sector Público, con el propósito de ayudar a las administraciones públicas a aprovechar todas las ventajas de la transformación digital.

El objetivo de la compañía es crear impacto, tanto en los clientes como en la sociedad. Salesforce es un asesor digital de confianza, que apoya a sus clientes para acelerar su transformación digital. La compañía busca además cambiar la forma en que las empresas hacen negocios y con ello, no solo ayudar a las organizaciones a mejorar sus resultados, sino también mejorar el mundo en el que vivimos con una actividad empresarial responsable que considere los efectos de sus acciones sobre las diferentes audiencias y públicos con los que actúa.

Se trata de una compañía con un alto impacto económico. Según el último informe IDC Salesforce Economy Report, entre 2021 y 2026 se crearán 9.3 millones de puestos de trabajo en todo el mundo relacionados con la tecnología Salesforce – 73.800 en España – y se generarán 1.5 billones de dólares de nuevos ingresos en este periodo – 19.000 millones en España.

Salesforce impulsa más de 2 billones de transacciones B2B y B2C al año para más de 150.000 empresas y millones de Trailblazers, las personas y sus organizaciones que utilizan Salesforce para impulsar la innovación, hacer crecer sus carreras, transformar sus negocios y retribuir a la comunidad.

La compañía  está comprometida con un conjunto de valores fundamentales: confianza, éxito del cliente, innovación, igualdad de todos los seres humanos y la sostenibilidad. La empresa ocupa un puesto destacado en la lista de los mejores lugares de trabajo del mundo de Fortune y se ha posicionado por tercer año consecutivo como la mejor empresa para trabajar en Europa. Forbes ha clasificado a la compañía como una de las empresas más innovadoras del mundo durante nueve años consecutivos.

Great Place to Work nos ha reconocido como la mejor Empresa para Trabajar en España en la categoría de 501 a 1.000 empleados.

¿Te ha parecido útil este contenido?

 

Jesús Galindo
Salesforce
Vicepresidente Sector Público España y Portugal